116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Cielo cubierto

Sociales

Hoy y mañana

Arranca Bendita Pinta 2

13|10|18 10:03 hs.

La Liga de cerveceros artesanales de nuestra ciudad continúa su crecimiento, de la mano de un producto que gana lugar en la preferencia de los consumidores de forma sostenida. Tras el éxito que resultó ser la primera edición de Bendita Pinta, el festival cervecero y gastronómico que se desarrolló en mayo de este año en la Sociedad Rural, ya tienen todo listo para un nuevo encuentro, a llevarse a cabo a partir de las 18 de hoy, con continuidad en la jornada de mañana, en El Fanal. 


La respuesta de quienes asistieron al festival de mayo y su propia experiencia mantienen muy altas las expectativas de los integrantes de La Liga, que esperan vender todas las entradas de forma anticipada. Sin ser ajenos al momento económico que atraviesa el país, mantendrán el precio de las pintas de cerveza y las anticipadas costarán $ 200 para ambas jornadas. 

El entusiasmo que expresan se justifica en que se trata de una propuesta diferente, que nuclea en un solo lugar a todos los productores de cerveza locales registrados, sumado a la calidad de las propuestas gastronómicas y la presencia de algunas de las bandas más convocantes de la escena local, mas dos bandas platenses con raíces locales: Adrián Pandilla y De Mochilas. 



Según cuentan los organizadores, el formato será similar al de la primera Bendita Pinta. Las puertas se abrirán a partir de las 18, y hasta las 20 habrá Happy Hour en ambas jornadas, con promociones en todos los puestos de cerveza. Alrededor de las 20 horas comenzarán las bandas, que en la primera jornada serán Cuentos de Barrio, Adrián Pandilla, La Choy y De Mochilas. 

El domingo, en tanto, subirán al escenario los locales Pancho Santarén, MLFunk y Plan B, seguidos de un DJ que musicalizará hasta el final del festival. Los stands gastronómicos, también de comerciantes locales, serán de La Picadita, Catarsis, MB Sushi y el Club 24 de Abril. El menú va a ser muy variado, ya que cada puesto va a tener sus propias propuestas. Las ocho cervezas locales que conforman 

La Liga tendrán su stand. Estarán Balberry, Bastiana, Biero Pampa, Choyzen, Dreybach, Raff, Siciliana y Wademein. En tanto, anoche, se ultimaban los detalles para la puesta en macha de esta nueva edición del encuentro.