116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Cielo cubierto

Deportes

Hoy y mañana, en el Bottino

Se pone en marcha el Ultimate

13|10|18 11:29 hs.

El Torneo Nacional de Ultimate Frisbee de la categoría mixta se pondrá en marcha hoy, cuando se presenten los equipos y comiencen a jugar en el Estadio Roberto Lorenzo Bottino de Huracán. Con la entrada libre y gratuita, los partidos darán inicio a las 10 y el último comenzará a las 20. El certamen se cerrará el lunes con el partido por el tercer puesto y la final. 


El Bottino tendrá dos canchas a lo largo del estadio, formarán parte siete equipos, entre ellos el representante local, que jugarán todos contra todos en equipos mixtos (3 varones y 4 mujeres o 4 varones y 3 mujeres). 

Sobre el Ultimate, desde la organización explicaron: "Tiene algo parecido al rugby, más que nada en marcar el punto que se hace atrapando el disco dentro de una zona de gol al final de la cancha. Es un deporte autorregulado, por eso nosotros tenemos el compromiso de conocer las reglas, hacerlas valer y jugar en pro de esas reglas. Es un juego súper intenso, se corre mucho, es todo el tiempo piques cortos o carreras largas. Es avanzar el disco por medio de pases a lo largo de la cancha y llegar al objetivo que es atrapar el disco en la zona de gol".

Partidos de hoy: a las 10 Dinos vs. Fusión y Kuyen Antu vs. Hammers; a las 12 Jaguares vs. Jauría y Tres Arroyos (UTA) vs. Dinos; a las 16 Fusión vs. Kuyen Antu y Hammers vs. Jaguares; a las 18 Jauría vs. UTA; a las 20 Hammers vs. Jauría y Dinos vs. Kuyen Antu.