116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 5°
Despejado

La Región

Festejos por los 106 años

Copetonas: comienza la Fiesta Regional del Mate y la Torta Frita

13|10|18 12:01 hs.

En el día de ayer Copetonas cumplió 106 años, y se prepara con todo para festejar junto a la comunidad de una nueva edición de la Fiesta Regional del Mate y la Torta Frita. 


Para este cumpleaños, además de los trabajos realizados por personal municipal que acondicionaron el edificio de la delegación y el predio donde será la Fiesta, los alumnos y profesores del Instituto Secundario Almafuerte realizaron -conjuntamente con el equipo de la delegación municipal- la forestación del predio. 

En esta oportunidad se plantaron 60 sauces, sumándose a 70 fornios y 40 agaphantus que se pusieron en una primera etapa. También se recuperó el molino histórico de la estación, que será iluminado de colores para que pueda ser apreciado.

El programa 
Hoy se iniciará el evento al mediodía con el fogón a cargo del Instituto Secundario Almafuerte y por la tarde a las 15, participarán las peñas de Copetonas, Oriente y Reta. Luego a las 16, habrá un concurso de cebadores de mate, organizado por Mundo Mate de Reta, y a las 17 se presentará el grupo Palo Viejo de Bahía Blanca, para después a las 18 contar con la esperada actuación de Plan B. 

Más tarde, 20.30 horas volverán a abrirse los fogones, y el cierre en el SUM del Instituto Secundario Almafuerte, estará el grupo Sancumbietano. Además, el domingo, se estima que el acto con presencia de funcionarios comience a las 11.30, para continuar con la Banda Militar del Puerto Argentino de Bahía Blanca. 

También estarán el Ballet Municipal, y la Peña de Copetonas, Juan Echegoyen, Plan B a las 15 y el reencuentro de 0 KM. El cierre de la celebración sería a las 17 horas con la participación del grupo Amar Azul.  (foto Lucas Chillemi)