116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 8°
Lluvia ligera

La Región

GONZALES CHAVES

Se instaló una empresa que repara los daños del granizo

14|10|18 01:51 hs.

La última tormenta severa que se sufrió en esta ciudad fue con caída de granizo de gran tamaño que produjo daños de distinta índole en viviendas, como así también fue muy importante lo causado en vehículos, que suman más de 100 casos. A raíz de ello se ha instalado en esta ciudad una empresa dedicada a la reparación de las carrocerías afectadas sin dañar la pintura, donde especialistas se ocupan de la tarea y el detalle es que trabaja la única mujer que se especializa en esta labor en Sudamérica.


Por este motivo LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Germán Krem, uno de los técnicos “sacabollos”, quien describió que “la reparación de las carrocerías sin pintar se trata más que nada de remover los daños de granizo o choques pequeños sin utilizar el método tradicional. La ventaja nuestra es que el coche conserva la pintura original y al no tener que pintarse se ahorra tiempo y muchos costos”. 

Al respecto sostuvo que “lo nuestro radica en trabajar para varias compañías de seguro, muchas de ellas actúan en esta ciudad y por eso estamos aquí, por lo que esta presencia es transitoria. Montamos campañas provisorias para atender el grueso del siniestro, es decir los daños en masa que origina una tormenta de granizo que muchas veces no se pueden suplir ni con los métodos tradicionales, ni en lugares donde no haya técnicos que se dediquen a esto, siendo por eso que la compañía nos contacta, además de gente del lugar”. 

Krem sostuvo que en Gonzales Chaves “estamos trabajando con algunas compañías que tienen unos 100 damnificados por la tormenta, y también hemos atendido por golpes que no son de granizo”, mencionando que “somos de Luján, en la Provincia de Buenos Aires, y en mi caso soy la segunda generación en esta labor, mi padre hace aproximadamente unos 35 años que está en este trabajo”. 

Consideró “de interés que el cliente se acerque y pregunte de qué se trata, porque la explicación es bastante extensa de cómo funciona. Aquí estamos en Maipú y Lavalle, de 8 a 20, por la densidad de trabajo que hay”. 

Finalmente destacó Krem que “con nosotros está Carmen, una profesional que hace este trabajo y me animo a decir que en Sudamérica es la única profesional femenina que repara coches de esta manera desde hace unos 15 años”.