La Región

.

Bodas de Oro del jardín de Orense

14|10|18 02:12 hs.

El viernes se llevó a cabo el acto protocolar por el cincuentenario del Jardín de Infantes 904 de Orense. El encuentro fue encabezado por el intendente Carlos Sánchez, así como intervinieron el delegado Eduardo Pecker, otros funcionarios, concejales, autoridades educacionales y de la entidad anfitriona. 


En este marco, Sánchez hizo entrega al jardín de una bandeja de plata en reconocimiento de los años cumplidos y del esfuerzo realizado durante estas cinco décadas por su comunidad educativa. En tanto, la entidad también otorgó un presente a funcionarios municipales. Tras el acto y el corte de la torta, se realizó una recorrida por las instalaciones. 

Con posterioridad, se pudieron observar en las salas trabajos del proyecto institucional “El Jardín de ayer, de hoy y de siempre”, mientras que en el Salón de Usos Múltiples se habilitó el rincón de los recuerdos, con fotos inéditas e imágenes de todos los grupos de egresados. 

 El programa incluyó en la jornada de ayer una fiesta abierta a toda la población, motivo por el cual se llevó a cabo la instalación de una carpa en la calle del jardín. Con entrada libre y gratuita, hubo diversas propuestas musicales, con una gran bailanta y en el cierre Holocausto 2000.  

Etapa especial 
El Jardín realizó en los últimos meses distintas actividades por sus 50 años. El 11 de mayo se llevó a cabo el unipersonal “¡La hora referí!” en la que el talento de la actriz María Marta Vidas (ex inspectora de Psicología) se tradujo en escenas que hicieron reflexionar sobre la tarea docente recreada con humor y con múltiples escenas cotidianas de la vida educativa.

En tanto, el día 28 de mayo se realizó una jornada de fiesta por el Día de los Jardines. En este contexto, se presentó el nuevo logo de la institución en mosaiquismo. El logo fue elegido el año anterior en un concurso y es obra de Celina Di Paolo; mientras que fue realizado en mosaiquismo por Paola Cabodevila, Marina Córdoba y María Angélica Milito. 

Por entonces, la directora Nancy Gundesen dijo dirigiéndose a las autoras que “es difícil hurgar, buscar, y finalmente descubrir frases que sean originales, que dejen algún mensaje que sea emotivo, pero a la vez que represente lo más certeramente posible el sentimiento de agradecimiento que quiero expresar hacia ustedes”.