Deportes

Playoffs

Se definen los semifinalistas

14|10|18 13:28 hs.

De los ocho equipos que aún siguen en carrera en el Torneo Oficial de fútbol de Primera División, solo cuatro seguirán con vida en búsqueda de la final del Playoffs para llegar a la final del año donde espera Huracán (campeón de la primera fase). Hoy, desde las 16, se disputarán las revanchas y al término de la jornada se conocerán los cruces de semifinales. 


La programación para hoy es la siguiente: El Nacional vs. Once Corazones con Analía Carrizo, Juan Namuncurá y Marcial Freliz; Boca vs. Olimpo con Federico Torraca, Pablo Donadío y Juan Carlos Bustos; Colegiales vs. Huracán Ciclista con Dardo Espinosa, Gustavo Lazarte y Mailén Vázquez; e Independencia vs. Huracán con José García, Luis Matallán y Brian Di Franco. 

Con 90 minutos aún por jugar, las cuatro series pueden cambiar el rumbo, aunque los equipos que sacaron ventaja intentarán mantenerla para seguir en carrera. En el cruce Independencia-Huracán, la ventaja la tiene el Ventarrón que por la agresión del público del Globo al arquero Francisco Ocaña se le dio el partido ganado por 1 a 0 (solo se habían jugado 7 minutos e iban 0 a 0). 



El conjunto chavense avanza con el empate, mientras que el tresarroyense necesita ganar por cualquier diferencia ya que tiene la ventaja deportiva de seguir en carrera en caso de empate en el global. 

Quien también cuenta con ventaja deportiva es El Nacional, que hoy recibirá a Once Corazones y buscará una victoria que lo deposite en semifinales. En Indio Rico ganó el Azul 2 a 1, y con el empate estará en la siguiente fase. El Decano necesita ganar para continuar con vida. 

En las otras dos series ningún equipo tiene ventaja deportiva. Colegiales, que ganó en Chaves por 1 a 0, intentará cerrar de local la serie ante Huracán Ciclista. El Globo chavense tiene que ganar por un gol para ir a los penales, mientras que de lograr una ventaja de dos tantos habrá eliminado al Escolar. 

Mientras que Olimpo visitará la Bombonerita con la tranquilizadora ventaja de tres goles. El Aurinegro ganó 4 a 1 de local, y hoy puede perder hasta por dos tantos. Recordamos que hoy el público local y visitante podrá concurrir a la cancha, ya que la nota de Aprevide prohibiéndolo fue rectificada.