116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 8°
Nubes aisladas

La Ciudad

CPA

Afirmaron que crece el consumo de cocaína entre adictos de Tres Arroyos

14|10|18 15:11 hs.

Después de haber visitado el Centro Preventivo Asistencial de la ciudad de Punta Alta, y recientemente la sede local de ese organismo provincial, la diputada provincial de Cambiemos Rosío Antinori, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que la cocaína se consume en mayor cantidad en Tres Arroyos, por sobre la marihuana y el alcohol. 


El dato lo recogió producto de las entrevistas que mantuvo en ambas sedes, incluso después de haber podido conversar con adictos tresarroyenses que se tratan fuera de la ciudad, después de haber sido derivados.

“Desde Provincia venimos trabajando en Seguridad. Cuando viajamos a México vimos todo lo vinculado al narcotráfico para repensar nuestra legislación, adecuarlo a las nuevas realidades”  


“Sobre todo jóvenes” 
Producto de esas charlas compartidas con jóvenes de la ciudad, que recientemente se potenciaron con la celebración de la primavera, la legisladora contó a La Voz del Pueblo que pudo conocer cómo personas de nuestra ciudad que fueron derivadas desde Tres Arroyos pueden iniciar un tratamiento de puertas abiertas, y con actividades que prevén la realización de talleres. 

Aclaró Antinori que si bien el lugar recibe a mayores de edad, pudo verse con personas de variada edad, aunque sobre todo jóvenes, con quienes pudo reafirmar el consumo preferente de una droga peligrosa, de la que se habla cada vez con más frecuencia, en un ámbito que siempre fue dominado por la marihuana como estimulante que supo ocupar durante mucho tiempo -supuestamente- la referencia entre los consumidores. 

“Tenemos que hablar más” 
El encuentro en Punta Alta fue hace dos meses, y en el CPA local este viernes, donde pudieron conocer cómo es el funcionamiento de la institución que aplica tratamientos de tipo ambulatorios. Para la visita local contó con el acompañamiento de la concejala de Cambiemos Daiana De Grazia, a partir de su participación en la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente que trata la aprobación del Programa Municipal para la Prevención de Adicciones y el Consumo Problemático. 

Producto de los encuentros, la legisladora bonaerense dijo que sobre el problema del consumo de drogas “tenemos que hablar más”. Señaló Antinori que “no hay rango de edades en las adicciones, ni distinción de clases sociales entre quienes consumen cada vez más cocaína en nuestra ciudad. Las adicciones no distinguen, hay un problema detrás de cada uno que nos afecta como seres humanos”. 

Otro lado del tema 
Recordó la diputada que además de haber tocado este tema desde el tratamiento que recibe un adicto en un organismo del estado, también tuvo la oportunidad de viajar meses atrás a México. “Desde Provincia venimos trabajando en Seguridad. Cuando viajamos a México vimos todo lo vinculado al narcotráfico para repensar nuestra legislación, adecuarlo a las nuevas realidades”, dijo. 

Indicó además que en materia de adicciones, el gobierno bonaerense realizó campañas desde el deporte “para concientizar sobre su importancia para encontrar un espacio para los jóvenes. Es un tema que merece ser más divulgado y conversado”, sostuvo.