Deportes

El próximo fin de semana en el CEF

Lo mejor de la gimnasia artística nacional vuelve a Tres Arroyos

14|10|18 20:11 hs.

En un año donde históricas actuaciones hicieron de la gimnasia artística argentina un deporte protagonista, los tresarroyenses tendrán oportunidad de disfrutar de sus mejores exponentes el próximo fin de semana en las instalaciones del CEF. Es que a partir del viernes comenzará a disputarse la Final Provincial para niveles A, B y C1, donde 300 gimnastas buscarán aprovechar la última oportunidad de estar presentes en el Nacional Federativo 2018. 


La actividad comienza el viernes con la prueba de aparatos desde las 8.30 hasta las 12 del mediodía y, a las 12.30, arranca el primer torneo con C1. El resto de los turnos continúan 14.30, 16.30 y a las 18, el torneo de la categoría infantil de B3, será el último de la jornada.

El sábado, el segundo día de competencia arranca con un turno de B2, luego será el turno de A y B1, para terminar con las últimas de nivel B3 que quedaran del viernes. Las inscripciones cerraron el pasado 9 de octubre y los gimnastas anotados llegaron a 300. 

Según expresó a LA VOZ DEL PUEBLO Silvia Thorstrup, titular de la Escuela de Gimnasia de Tres Arroyos y presidenta de la Federación Bonaerense de Gimnasia, “esta es la Final Provincial y el último torneo selectivo del año para estos niveles, donde ya queda conformado el equipo que representará a la Federación Bonaerense en el Torneo Nacional Federativo”, evento que se desarrollará a mediados de noviembre en la ciudad de Santa Fe. 

En ese sentido, Thorstrup explicó que, entre las gimnastas tresarroyenses, “hay algunas que necesitan de este torneo porque no pudieron ir al segundo selectivo realizado en Lanús (son tres por año y el primero fue en abril), así que nos queda este selectivo para completar el ranking”. 

En ese sentido, Silvia Thorstrup explicó que, “algunas por distintas razones se perdieron algún selectivo, algunas por enfermedad, otras por cuestiones de costo, ahora tienen que participar si o si de este Provincial para mejorar el ranking”. 

Al respecto, de nuestra ciudad serán 18 las gimnastas que competirán en estos niveles a partir del próximo viernes repartidas de la siguiente manera: seis gimnastas en nivel C1, una en A, tres en B2 y el resto son de B3, niveles altos, pero preferidos por la entrenadora para que compitan sus dirigidas, “nosotros en C2 no competimos porque son rutinas con ejercicios obligatorios, bastante rutinarios y medio densos para el entrenamiento. Así que, el resto de las gimnastas tresarroyenses que compitieron lo hicieron en nivel E, que es un nivel más ameno para entrenar y para competir”, dijo al referirse a la actividad competitiva que protagonizan los otros 18 gimnastas que actúan fuera de los niveles que competirán el próximo fin de semana.

La mejor exponente
Paloma Pedersen será la exponente más destacada de Tres Arroyos en este evento, “ella no tiene ningún problema, está primera en el ranking juvenil, así que ya está en el Nacional. No tiene una exigencia de competición, incluso sufrió una pequeña lesión, pero se está recuperando”, comentó refiriéndose a una contractura abdominal, “lo tenemos que recuperar poco a poco, porque debe estar bien para los Torneos Evita”, agregó haciendo referencia a la próxima competencia importante que la gimnasta local tiene por delante y de manera previa a los Nacionales Federativos. 

Como todos los años, Tres Arroyos volverá a ser el centro de atención de la gimnasia provincial por un fin de semana, donde los beneficios de acoger a los gimnastas y la gente de su entorno, no sólo serán disfrutados por las competidoras y sus familias, sino por toda una ciudad que será anfitriona de cientos de visitantes.  

Te interesaría leer