Deportes

Playoffs

El Ventarrón sopló en Chaves

15|10|18 17:48 hs.

Independencia igualó 1 a 1 con Huracán y, con el resultado a favor tras el fallo del Tribunal de Penas por el partido de ida (se lo dieron por ganado 1 a 0 luego de que el encuentro fuera suspendido por la caída de 3 bombas de estruendo) se metió en las semifinales de playoffs de Primera División. 


El Ventarrón apeló a su actitud para sacar adelante un partido que parecía difícil y que tuvo como claro dominador al Globo durante los primeros 45 minutos. El albo manejó el balón, las acciones y controló el juego en el primer tiempo. 

Con Ciccioli como “manija” y máxima figura, la visita contó con una gran cantidad de chances claras; el propio Ciccioli tuvo 3 remates de larga distancia, uno de los cuales se convirtió en gol: fue a los 27, cuando desde 30 metros sacó un remate a media altura que Ocaña no pudo contener. Pero el resultado fue corto y a la larga, lo terminó pagando caro. 

La falta de efectividad en las resoluciones provocó que al descanso el Globo se vaya solo 1 a 0 a favor, y eso fue aprovechado por el Ventarrón en el complemento. Con otra actitud, el local empezó a escalar en el campo y se animó a jugar. 

Así, de a poco emparejó las acciones. El ingreso de Juan Jara hijo (que compartió minutos con su padre, que volvió al fútbol a los 42 años) le dio otro aire al equipo. El propio juvenil estuvo cerca luego de generar una pared con Duguine que fue bien tapada abajo por Serén.

A los 9, Gijsberts se metió al área por derecha y cayó. El árbitro entendió que Wehrhahne tomó al volante, lo que le valió la segunda amarilla y la expulsión y derivó en penal para el local. Del tiro se hizo cargo Crespo, que lo cambió por gol. 

Con el empate Huracán lo buscó y estuvo cerca varias veces (le anularon 2 goles por offside) pero no pudo doblegar a un Independencia que logró aguantar y terminó celebrando el pase a las semifinales.