La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Burgois analizó aspectos relacionados con el empleo

15|10|18 18:42 hs.

En charla con el secretario de Producción, Ciencia y Tecnología municipal, Diego Burgois, se refirió a algunos aspectos de lo que viene haciendo el área a su cargo. 


“Seguimos abordando varios sectores, desde la Oficina de Empleo, pero también desde Ciencia y Tecnología, porque en la Secretaria estamos todo el año en vínculo permanente con las casas de estudios, ya que la propuesta del intendente fue abocarnos a todo lo que sea ciencia y tecnología y toda esa relación quedó a mi cargo, por ello es que participamos de la Expo Educativa”, señaló Burgois.

Indicó luego que “el tema de empleo en estos momentos tiene prácticamente todas la líneas cortadas. Solamente hay una línea que es Introducción al Trabajo justamente para personas de entre 18 y 24 años, y lo que se hace desde la Provincia y la Nación es fomentar el trabajo para todos aquellos jóvenes que no han trabajado nunca y tengan dicha edad. En este caso el gobierno nacional subsidia una parte de las cargas sociales y colabora con un aporte al empleador de tal forma de fomentar el trabajo de estos jóvenes”.

Respuesta
Destacó el funcionario que en la ciudad “hay muchos chicos trabajando con esta modalidad y próximamente vamos a contar la experiencia que están teniendo, y hacer conocer al comercio que tiene esta posibilidad, que si bien no es la mejor es una alternativa y un paliativo para la demanda de un sector que es considerado vulnerable cuando hablamos de trabajo, ya que son chicos que, algunos porque no quieren y otros porque no pueden irse a estudiar, le queremos ofrecer otra alternativa, más allá que el intendente pone a disposición las combis para ir a las casas de estudio, facilitando la posibilidad a muchos jóvenes para poder estudiar”.