La Ciudad

No se retiraron del predio

¿Se le venció el plazo a Pronta Casa?

16|10|18 09:56 hs.

De acuerdo al anuncio hecho la semana pasada por el secretario municipal de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología, Carlos Bayugar, ya pasaron los 30 días que el municipio le dio a la firma Pronta Casa para dejar el predio de la Estación Forestal. 


Ese plazo se cumplió el pasado martes 9, si es que la notificación consideraba los días corridos, ó se cumplirán el próximo lunes 22 si se trata únicamente de jornadas hábiles. La cuestión es que desde el municipio ya consideran como alternativa hacer intervenir a la fuerza pública si es que los responsables de la empresa no cumplen con los términos que se le impusieran después que les fuera rechazado un pedido de prórroga. 

Brevemente en la jornada de ayer, Bayugar, contó a La Voz del Pueblo que la decisión para hacer intervenir a “la fuerza pública” corre por cuenta de “la Asesoría Letrada”, algo que afirmó que sucedería si los particulares se niegan a abandonar el sitio.


Este lunes los vehículos y maquinarias de Pronta Casa continuaban en el predio que han venido ocupando en Claromecó.


El 10 de septiembre 
Recordó el funcionario municipal que “se terminó el contrato por tres años, el 10 de septiembre, y no se les dio prórroga pedida. En consecuencia se les otorgaron 30 días para dejar el lugar”. Remarcó además que “ellos (Pronta Casa) firmaron la carta documento y están al tanto de la decisión del municipio”. 

Los encargados, hasta el 10 de septiembre, de llevar adelante los trabajos de limpieza y raleo del sector afectado por el último gran incendio de 2014, comenzaron a cumplir en 2015 con el contrato al que accedieron. 

En su lugar, desde la comuna tresarroyense no tienen previsto reemplazar el servicio con una nueva contratación, sino que esas mismas tareas las emprenderá personal municipal del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, bajo la conducción del ingeniero forestal Carlos Carabio, responsable del vivero. 



Esto mismo lo había anticipado Bayugar en declaraciones hechas a La Voz del Pueblo el martes pasado, cuando además advertía que “entre mañana (por el martes 9) y pasado tendrían que estar dejando el lugar porque se van a cumplir los 30 días otorgados de plazo”. 

De manera previa a que el municipio decidiera no renovarle el contrato a los propietarios de Pronta Casa, se produjo un incidente que terminó con amenazas hacia la fotógrafa de La Voz del Pueblo, Carolina Mulder, cuando pudo registrar imágenes de una extracción que se estaba realizando en una zona donde presuntamente no tenían permiso para trabajar.