La Ciudad

Gabriela Hoffmann, coordinadora del CRESTA

“La carrera de Logística potenciará la productividad”

16|10|18 10:00 hs.

La coordinadora del CRESTA, Gabriela Hoffmann, dio a conocer que es importante la demanda en inscripciones y consultas para la Licenciatura en Logística, carrera de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) que en 2019 se dictará en la institución que en nuestra ciudad ofrece el nivel universitario. 


La también licenciada en Psicología (egresada del CRESTA) sostuvo que la nueva oferta ha causado un positivo impacto en Tres Arroyos y en la zona, a tal punto que indicó que, por ejemplo, “ya hay muchos inscriptos de Coronel Pringles”. 

La Licenciatura en Logística ofrece una formación académica basada en la planificación y control de la producción, el transporte y la logística; como así también en la manipulación de las tecnologías modernas. En la carrera se abarcan conocimientos referidos a la administración, la organización y la gestión de empresas y organismos, tanto privados como públicos, de producción, comercialización y/o distribución de productos y/o servicios. 

“Es una oferta académica que fortalecerá lo tiene que ver con la organización y la planificación de todo lo que es la cadena productiva”, señaló Gabriela Hoffmann


Se brindan conocimientos acerca de la legislación vigente para la contratación de seguros y sobre las condiciones de seguridad e higiene a cumplir en el ambiente laboral. Además, tiene en cuenta la gestión de recursos, procesos y operaciones de una organización productiva y/o aeroportuaria.



Complemento 
La coordinadora del CRESTA tiene muy en claro que la llegada de esta carrera a Tres Arroyos potenciará todo lo relacionado con la cadena productiva que posee el distrito, principalmente en el Parque Industrial. “Logística es una oferta que, sin dudas, ayudará a potenciar lo estrictamente vinculado con la productividad y la optimización de costos en toda la cadena productiva”, señaló. 

La logística es un aspecto que desde hace tiempo es considerado en nuestra ciudad. A tal punto que fue el tema principal a través del cual giró la última edición de la Mesa Redonda Agropecuaria, actividad concretada en la 49º Fiesta Provincial del Trigo. “Para el 2 de noviembre próximo estamos invitados a un congreso de Logística que se va a realizar en la ciudad de Necochea”, agregó Hoffmann. 

Entre sus apreciaciones, la licenciada dijo: “Nosotros estábamos necesitando esta carrera para darle más recursos y profesionales a las empresas que hoy lo requieren. Es una oferta académica que fortalecerá lo tiene que ver con la organización y la planificación de todo lo que es la cadena productiva”. 

El plan de estudios incluye pasantías y sistemas de prácticas para alumnos. A su vez, la coordinadora del CRESTA dejó en claro que la carrera tiene un título intermedio. “A los tres años, el alumno ya se puede recibir de Técnico en Logística. Y si hace dos años más, se gradúa como licenciado”, remarcó Hoffmann.

La inscripción debe realizarse a través de la web https://www.upso.edu.ar/licenciatura-en-logistica/ y deben presentar la documentación en el CRESTA hasta el 28 de febrero de 2019.