La Ciudad

Esta tarde, de 16 a las 19

Narodowski da una conferencia en la EATA

16|10|18 11:21 hs.

Esta tarde de 16 a las 19, en la continuidad del ciclo de charlas por los 35 años de la EATA, se llevará a cabo la conferencia del doctor Mariano Narodowski. 


El tema será “El ideal de la Pansophia: todos los saberes a todos”. Esta actividad tendrá lugar en la sede del establecimiento, ubicado en la ruta nacional 3, kilómetro 489. El acceso es libre y gratuito, pero los cupos son limitados, por lo cual es necesario confirmar asistencia; los interesados pueden anotarse llamando a los teléfonos (2983) 431427 ó 430185 o por mail a conferenciaseata@gmail.com. 

Este ciclo se inició el jueves 4 con la presencia del periodista y analista político Carlos Pagni, quien analizó temas de la actualidad nacional. En forma previa a su disertación, se impuso a la EATA el nombre de doctor Luis Patricio Ferrario. 

La tercera y última charla está prevista para el lunes 5 de noviembre, cuando Inés Aguerrondo se refiera a la innovación educativa.

Trayectoria 
Mariano Narodowski es doctor en Educación (Universidad Estadual de Campinas, Brasil); magister en Ciencias Sociales (Flacso); licenciado y profesor en Pedagogía (Universidad Caece); profesor de Educación Primaria (Instituto Mariano Acosta).  
Actualmente ejerce como profesor en la Escuela de Gobierno Universidad Torcuato Di Tella; investigador y profesor visitante en Brasil (San Pablo, Sao Francisco, Unisinos, Santa Catarina), Colombia (Universidad de Manizales, Universidad del Valle y Ministerio de Educación), Estados Unidos (Harvard), España (Universidad Complutense de Madrid). 

Preside la Sociedad Argentina de Historia de la Educación; es vicerrector de investigaciones de la Universidad de Quilmes; evaluador de la Fundación Lúminis; y miembro del Consejo Académico de la Fundación Cimientos. Entre 2007 y 2009, fue ministro de Educación en la Ciudad de Buenos Aires.