La Ciudad

500.000 pesos

Habrá fondos para mejorar la accesibilidad en la terminal

17|10|18 10:25 hs.

Producto de un convenio que ayer se firmó en la ciudad de Buenos Aires, el municipio podrá contar con alrededor de medio millón de pesos para invertir en una obra que mejore la accesibilidad en la terminal de ómnibus de la ciudad. 


Al momento de la rúbrica del acuerdo entre el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino; y el intendente Carlos Sánchez, estuvo presente la diputada provincial de Cambiemos, Laura Aprile. 

La legisladora municipal tresarroyense contó a LA VOZ DEL PUEBLO que el convenio surgió “a raíz de un proyecto de ordenanza presentado por Cambiemos con el que se propone mejorar la accesibilidad en la terminal de Tres Arroyos al comprobarse que la rampa no cumple con el objetivo para el que fue creado en su momento, el destinatario no la utiliza”. 


A la izquierda. En Buenos Aires, la diputada de Cambiemos, Laura Aprile; el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino y el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez.


Según Aprile fue entonces que “averiguando en Nación durante reuniones que mantuve con Delfino se generó la posibilidad de hacer el subsidio por parte de la subsecretaría hacia el municipio. Y con el intendente nos pusimos de acuerdo para que fuera destinado a poner en la terminal un elevador que facilite el acceso a personas con dificultades para trasladarse”. 

Pero según la diputada, parte de ese dinero también será utilizado en un sector del techo de la terminal. “Son casi 500 mil pesos que el municipio después tiene que rendir, y una hecho esto se puede ver la posibilidad de firmar otro convenio”, contó.

“Mientras tanto ahora se deben seguir los pasos administrativos, para que en un plazo de entre 30 y 40 días se depositen los fondos en las cuentas del municipio que deberá hacer la compra y la rendición”, remarcó.

Por Laso 
Aprile expresó además que no pudo participar del encuentro que en horas de la mañana se dio en instalaciones de la firma Laso, donde unos 130 empleados desconocen qué ocurrirá con su fuente de trabajo. 

Recordó la legisladora que en ocasión de la visita del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, informó al funcionario en compañía del intendente interino Guillermo Salim de la situación que atraviesa la firma. 

Dijo también que las carteras productivas de Nación y Provincia, ARBA y el Ministerio de Trabajo están informados del tema, mientras se evalúan alternativas para que la empresa tresarroyense no cierre sus puertas.