La Ciudad

Conferencias por los 35 años de la EATA

Narodowski, en un ciclo de muy buen nivel

17|10|18 12:02 hs.

Ayer se llevó a cabo el segundo encuentro del ciclo de conferencias por los 35 años de la EATA. Mariano Narodowski compartió sus conocimientos y realizó un interesante análisis en “El ideal de la Pansophia: todos los saberes a todos”, ante una importante cantidad de asistentes. 


El ciclo tuvo comienzo el jueves 4 de octubre con la presentación del periodista y analista político Carlos Pagni, quien es también profesor de Historia. En tal jornada, se impuso a la EATA el nombre del Dr. Luis Patricio Ferrario. La tercera y última charla está prevista para el lunes 5 de noviembre, cuando Inés Aguerrondo se va a referir a la innovación educativa. 

El director del establecimiento, Alejandro Mohamed, manifestó oportunamente en una entrevista con este diario que “se nos ocurrió que en un año complicado podía ser más productivo realizar charlas que la comunidad de Tres Arroyos pueda aprovechar y no un festejo, con un almuerzo o cena a toda orquesta. Dijimos tal vez no es un momento para ese tipo de festejo”. 


Ante una importante cantidad de asistentes, Mariano Narodowski hizo un análisis de los desafíos para el sector educativo


Destacó que los tres conferencistas se sumaron a esta actividad en forma gratuita, en un gesto muy importante. Son personalidades reconocidas en sus ámbitos de desempeño. Narodowski tiene una amplia trayectoria como doctor en Educación, magister en Ciencias Sociales, licenciado y profesor de Pedagogía, profesor de Educación Primaria. 



Es investigador y profesor visitante en universidades de Brasil, Colombia, Estados Unidos y España. Ejerce como profesor en la Escuela de Gobierno Universidad Torcuato Di Tella, entre otras tareas laborales. Estuvo en anteriores oportunidades en la EATA, por lo cual tiene un vínculo profesional cercano. 

Su presencia permite analizar los desafíos y cambios que se plantean en el ámbito educativo, los paradigmas, el rol del docente, los futuros posibles, las nuevas tecnologías y su incidencia creciente, entre muchos aspectos relevantes. Vecinos interesados en asistir a este ciclo pueden hacerlo en forma gratuita. 

Sólo se requiere la confirmación de la presencia, por razones de organización. La escuela abre sus puertas a la comunidad y le ofrece esta posibilidad de escuchar a referentes, para reflexionar junto a ellos.