La Región

CLAROMECO

Nación envió un camión con servicios socio-sanitarios

17|10|18 23:48 hs.

Mucha gente se acercó ayer al camión del Ministerio de Desarrollo Social, que estuvo todo el martes y atendió ayer también. El vehículo se ubicó en el playón de la ex terminal, y desde la mañana comenzó a otorgar los turnos con la presentación del DNI de los interesados. 


 El camión cuenta con 4 servicios socio-sanitarios a bordo: Trabajo Social, Odontología, Oftalmología, y un equipo de Abordaje Territorial. 

Los servicios más utilizados fueron el de odontología y el de oftalmología. Este último brinda la posibilidad de hacer anteojos que se entregan al momento y de manera totalmente gratuita, tras los estudios correspondientes de refracción ocular. El camión cuenta con una sala de laboratorio óptico donde se elaboran los anteojos de entrega inmediata. 

El área odontológica tiene dos sillones de atención, y un equipo de rayos. Atiende servicios primarios como arreglos de caries, limpiezas y control en general. 

Ayer por la mañana el camión permaneció abierto durante todo el día, en virtud de la gran demanda que tuvo durante la primera jornada. El dispositivo continuará recorriendo el distrito, ayer y hasta el viernes atenderá en Orense, mientras que el lunes lo hizo en Reta. 

Hoy en Quelaromecó 
 En tanto para hoy está previsto que en el espacio de arte Quelaromecó se lleve a cabo un taller de Género, Diversidad e Identidad que estará a cargo de profesionales del dispositivo del Centro de Desarrollo Social de la Nación.