La Región

GONZALES CHAVES

Pinturas de Margarita Matus donadas al Museo Municipal

17|10|18 23:55 hs.

Se realizó la entrega de las pinturas donadas por las hijas de la artista Margarita Matus a la municipalidad de Gonzales Chaves, con la presencia del intendente municipal, Marcelo Santillán, y la pintora chavense Graciela Jam, quien tramitó la llegada de las obras. 


Las hijas de la artista, Susana, Lidia y Cintia Matus, enviaron una nota al intendente municipal en la que expresaron el deseo de donar las obras de su madre. “Como herederas nos gustaría mucho que sus cuadros puedan ser parte del acervo cultural del Museo Benito Quinquela Martín y del Hospital Anita Eliçagaray de Adolfo Gonzales Chaves”, expresa la misiva. 

Estuvieron la directora de Cultura y Educación, Natalia De Francisco, y la directora general de Salud, Fabiana Paradisi, quien junto al director del Hospital, Gustavo Méndez, recibieron las obras que formarán parte del hospital Anita Eliçagaray. También acompañaron el encuentro los concejales Miguel Milesi, José Luis Díaz y Alejandro Alippi. 

Los seis cuadros donados fueron pintados por la artista entre 1965 y1984: “El árbol caído”, (1974, grabado); “El jardín de cielo” (1973, grabado); “Naturaleza muerta con planta” (1984, óleo sobre lienzo); “Ternura” (1974, grabado); “Despedida del barco hundido” (1973, grabado); “Muñeca de Butler” (1965, óleo sobre lienzo).