La Región

SAN CAYETANO

Educación vial desde los más pequeños

17|10|18 23:59 hs.

Convocados por la docente a cargo, el coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti, y el inspector de tránsito, Mariano Desiderio, visitaron la Escuela Primaria N° 1 para conversar con los alumnos de 1º año turno mañana sobre educación vial. Cabe remarcar que dicho grupo viene trabajando en la temática, haciendo hincapié en los derechos del peatón. 


Durante la jornada, el coordinador de Seguridad indagó a los niños sobre señales y normas de tránsito: ¿por dónde se debe cruzar la calle?, ¿dónde se puede estacionar?, ¿cuándo se debe colocar el cinturón de seguridad? ¿Se puede hablar por teléfono al conducir?, y muchas otras. Ello dio como resultado una charla interactiva donde los niños demostraron sus amplios conocimientos en educación vial. Tal como lo ha realizado en otras visitas a establecimientos educativos, el funcionario solicitó a los pequeños que sean ellos quienes les indiquen a sus padres las conductas apropiadas. 

El proyecto en el cual están trabajando en el curso culminará con proyección de un video realizado por ellos mismos. Para dicha ocasión, además de ser invitado a la presentación, Devincenti los invitó a concretar una visita a un semáforo para comprobar el correcto paso, tanto peatonal como vehicular.   



Jardín 901 

En este caso convocados por la docente María José Pecker y personal directivo del Jardín de Infantes N° 901, personal del área de Tránsito municipal brindó una charla sobre educación vial. 

 El coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti junto a un agente municipal de tránsito, charló con los niños de la sala de 4 años del turno mañana sobre distintos aspectos que hacen a la seguridad vial. Participando activamente en la charla, los pequeños demostraron todo lo trabajado con la docente a cargo del grupo. 

Respetar las señales de tránsito; no estacionar en lugares prohibidos; no hablar por teléfono cuando se maneja; usar casco al conducir una moto, cruzar siempre por las esquinas fueron algunos de los tantos temas que se conversaron. Por su parte, el agente de tránsito Carlos Azpeitia, contó experiencias vividas en su trabajo, explicó normas de tránsito, y su accionar en caso de presenciar una infracción. 

Finalmente se acordó realizar una nueva jornada, yendo hacia uno de los semáforos y recorriendo también la ciudad, para poner en práctica lo aprendido y observar diferentes señales de tránsito. Desde el municipio “se celebra esta iniciativa, poniéndose a disposición de todas las instituciones que deseen trabajar sobre educación vial”.