La Ciudad

.

El Día de la Lealtad tuvo distintos actos en Tres Arroyos

18|10|18 00:58 hs.

Con la ya conocida premisa de defender a los trabajadores y con críticas al actual gobierno de Cambiemos, el justicialismo local conmemoró con distintos actos el Día de la Lealtad Peronista.


En ese marco, ayer se desarrollaron casi en forma simultánea distintas ceremonias en las que se recordó la figura de Juan Domingo Perón. Uno de los homenajes fue impulsado por la CGT Regional, mientras que, posteriormente, la Mesa Sindical también propuso su actividad. 

En el primero de los casos, la entidad que tiene como referente a Humberto Salaberry ofreció un homenaje floral al busto de Juan Domingo Perón, ubicado en las escaleras del interior de la Municipalidad, y un acto central frente al busto de Evita, situado en la Plaza San Martín. Unas 50 personas fueron parte de la jornada, que contó con palabras alusivas a la fecha y un minuto de silencio en memoria de los trabajadores fallecidos. 

Por su parte, desde la Mesa Sindical también se ofreció un recordatorio. La ceremonia se desarrolló en el salón perteneciente al Sindicato de la Carne, lugar al que acudieron dirigentes del justicialismo, referentes gremiales, concejales del interbloque peronista, militantes y el diputado provincial Pablo Garate.  

Críticas al gobierno 
En el acto propuesto por la CGT y que tuvo lugar en la Plaza San Martín, Noelia García, delegada gremial de los trabajadores de ANSES no desaprovechó la ocasión para lanzar críticas al gobierno de Cambiemos. “El gobierno de Macri ha profundizado el ajuste y la entrega, situación agravada por el acuerdo con el FMI que acrecienta la devaluación desenfrenada, la quita de retenciones y la eliminación de los impuestos a la exportación”, remarcó. 

A su vez, se refirió “al techo a las paritarias y el deterioro de los salarios”, como así también “al desarrollo de una política impositiva y fiscal que beneficia a los sectores concentrados, los tarifazos de gas, luz y agua”. 

Agregó que “producto de estas crisis han cerrado fábricas y comercios, se han multiplicados las suspensiones y los despidos en el sector privado. No estamos ajenos a lo que sucede a nivel país, ya que en nuestra ciudad, la ex Laso es víctima de la incertidumbre sobre el futuro laboral, algo que también ocurre con Intesar”. 

“A raíz de todo lo que sucede en el país debemos levantar la bandera de Eva Perón, de Néstor y Cristina y con la frente bien alta y el corazón abierto, reafirmar que somos peronistas por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionados solidaridad y gratitud”, cerró. 

Por su parte, el secretario general de la CGT, Humberto Salaberry, indicó: “Lo que provocó el general Perón y Evita es incomparable, no hay nada igual y nada que se pueda igualar. Siempre junto a los trabajadores, a los humildes y a los más necesitados. No aplastándolos y no acorralándolos”.  

Unidad 
En el concurrido salón del Sindicato de la Carne hubo muestras de unidad. Tal fue así que el acto convocado por la Mesa Sindical contó con la adhesión del interbloque peronista y, además, con la presencia del diputado provincial Pablo Garate. 

En ese marco, se lanzaron críticas al actual gobierno y se bregó por la unidad en el peronismo. La presidenta del justicialismo local, Adriana Guerrero, destacó en su discurso que “están al lado de los trabajadores en estos tiempos difíciles”. 

 Se aprovechó la ocasión para la proyección de un video centrado en un reseña histórica y se expuso, además, le saludo de Gustavo Menéndez, presidente del Partido Justicialista bonaerense. 

En La Cámpora 
 En tanto, La Cámpora y Unidad Ciudadana realizó una peña bajo la consigna “la lealtad se sostiene, fuerza Cristina”. El encuentro tuvo lugar en la Unidad Básica Néstor Kirchner, ubicada en Sebastián Costa y Brandsen.