La Ciudad

.

Sesiona el Concejo Deliberante

18|10|18 01:02 hs.

Esta tarde desde las 19.30 volverá sesionar el Concejo Deliberante de Tres Arroyos, con un orden del día que registra una sensible menor cantidad de puntos a tratar, con respecto a las anteriores asambleas. 


 De acuerdo a la rutina primero se tratará un despacho de la comisión de Hacienda, desde donde el Departamento Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza por el cual se ratifica el convenio suscripto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. 

Desde Legislación se aprobará un pedido hecho desde la administración municipal por una prórroga para la elevación del Presupuesto de Gastos correspondiente al ejercicio de 2019. Posteriormente, y a partir de un despacho de la comisión de Acción Social y Medio Ambiente, se tratará un proyecto del interbloque del PJ por medio del que pretende crear el “Programa Municipal para la Prevención de Adicciones y el Consumo Problemático”.  

Asuntos entrados 
 El primero de los asuntos entrados en considerar será el presentado por el unibloque Peronismo Renovador, por medio del que pide al Poder Ejecutivo Nacional que se cumpla con la Ley (Nº 26.992) del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos Bienes y Servicios. 

Desde Unidad Ciudadana-P.J. se presenta un proyecto de comunicación solicitando con urgencia a la Secretaría de Salud, que arbitre los medios necesarios para solucionar inconvenientes técnicos en equipos de rayos del Hospital Pirovano. Desde la misma fuerza política solicitarán que el delegado de Reta disponga los medios para los controles de tránsito en la zona de la albúfera. 

El mismo espacio, por medio de una resolución, rechazará el intento de resarcir a empresas productoras de gas por las pérdidas que sufrieron por la devaluación. 

El interbloque peronista requerirá que el Departamento Ejecutivo informe sobre las distintas inquietudes presentas por la Sociedad de Fomento de Claromecó; y también –con una resolución dirigida al Ministerio de Trabajo bonaerense- pedirán que la cartera de la Provincia informe sobre por gestiones llevadas a cabo para destrabar conflicto de trabajadores de Cereales 3 Arroyos (Ex Laso). 

Alternativa por la Justicia Social pedirá que el municipio aplique las medidas necesarias para “proceder al adoquinado del camino del Barrio Obrero entre calles Bolivia y Cuba”. 

Mientras tanto desde Cambiemos pedirán que el municipio despeje de vehículos a la plazoleta central de la Avda. Constituyentes entre Avda. Moreno y el arroyo; que limpie la zanja lateral en Avda. Belgrano al 1300 y que repare las pérdidas de agua en calles Canadá 42 y Canadá y Chile. 

Como último punto, desde el Frente Renovador le solicitarán al Ministerio de Seguridad que informe los motivos por los que no se ha designado un equipo técnico interdisciplinario en la Comisaría de la Mujer en Tres Arroyos.