La Ciudad

.

Seguirá en análisis la publicación de las declaraciones juradas

18|10|18 01:14 hs.

En una nueva reunión de la comisión de Legislación, el vecinalismo y el interbloque peronista expusieron diferencias a partir de las cuales no acuerdan del todo con el proyecto de ordenanza de Cambiemos para hacer públicas las declaraciones juradas de los funcionarios municipales. 


“Los concejales no manejan presupuesto”, fue un argumento expuesto por Sebastián Suhit –de Alternativa por la Jusaticia Social- para sacar a los legisladores de la nómina de funcionarios que deban publicar sus declaraciones juradas. 

También se escuchó decir al vecinalista, Guillermo Salim que en sus años de funcionario público "nadie me vino a cuestionar”. El referente del oficialismo tresarroyense también antepuso cuestiones técnicas como -por ejemplo- los cambios que eventualmente se pueden generar en las declaraciones con los revalúos inmobiliarios que hace el gobierno bonaerense.   

No faltó incluso quien le demande “transparencia” al bloque de concejales de Cambiemos. Desde el Frente Renovador, Julio Federico les pidió que aclaren su situación con los aportes a la campaña de 2017.

“Por consenso” 
 De todas maneras la intención del bloque autor de la propuesta es de abrir su debate para eventuales modificaciones. “La idea es sacarlo por consenso”, expresó brevemente a LA VOZ DEL PUEBLO la concejala Daiana De Grazia, de Cambiemos. 

Asimismo dejó en claro también que está decidido que el proyecto que elaboró junto al presidente del Concejo Deliberante, Matías Meo Guzmán, “no va a salir por minoría, se va a ir trabajando”. 

La legisladora también resaltó que se aprobó la postergación de la presentación de presupuesto para el 30 de noviembre; y que se archivó un expediente de lotes de Orense. Se trata de una iniciativa que en 2016 presentó desde el massismo, Matías Fhurer, en la que pedía informes al municipio “informes sobre las adquisiciones de terrenos en conflicto”. 

La supuesta comercialización irregular de una serie de lotes habría dejado en soledad al concejal -del ahora unibloque Peronismo Renovador- que presentó el proyecto sin que con el correr de los meses se sumen denuncias que lo apoyen.