116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

La Ciudad

.

“Esperamos que traiga buenas noticias”

18|10|18 01:18 hs.

Esta tarde, a partir de las 19, se llevará a cabo en Quelaromecó Espacio de Arte una reunión en la que participará Guillermo Recalde, gerente de la sucursal de Tres Arroyos del Banco Provincia. 


Será un encuentro abierto al público, a través del cual se podrán plantearle al referente de la entidad financiera cuestiones relacionadas al funcionamiento de la institución, puntualmente en territorio claromequense.

“Esperamos que traiga buenas noticias”, señaló a este diario Fernando Lazcano, presidente de la Cámara de Comercio, Industrial y Turismo de Claromecó, entidad que en tiempo atrás ya mantuvo reuniones con Recalde con el fin de plantear sus inquietudes con respecto a los servicios que el Bapro brinda en la localidad. 

En ese sentido, uno de los temas que desde la Cámara se le puso sobre la mesa a Recalde fue el de los cajeros automáticos, fundamentalmente durante el período de verano en que la alta afluencia turística genera, sobre todo los fines de semana, una falta dinero en efectivo en el dispositivo. 

 “Puntualmente, pedimos que se mejoren los cajeros automáticos. Es una necesidad imperiosa que tenemos durante la temporada”, manifestó el referente de la entidad creada hace poco menos de un año. 

A su vez, indicó que se pidió una mejora de la atención bancaria durante el invierno, época en la que el servicio no es diario. “Estamos complicados porque dos días de atención por semana es muy poco. Claromecó ha crecido mucho y el servicio ya nos queda chico. Nos habían planteado que la atención sea de tres días semanales, algo que no lo vemos mal”, mencionó. 

En la previa a la reunión prevista para hoy, Lazcano se mostró optimista con respecto a la respuesta Recalde pueda brindar a los pedidos que recibió en su momento de parte de los sectores que integran la Cámara. 

“Le planteamos todas las inquietudes que teníamos, así que esperamos que traiga buenas noticias”, anheló el dirigente. En tanto, reconoció en la localidad hace falta que más cantidad de comercios dispongan del servicio de posnet, aunque también dijo que sobre esa cuestión “en el último tiempo se fue mejorando en Claromecó”. 

 En tanto, puso como ejemplo una situación que se dio la semana anterior. “Tuvimos problemas con el servicio de internet y eso generó que el posnet no haya funcionado”, remarcó.  

Preocupación 
Por otro lado, y al considerar que el inicio de la temporada 2018/19 está a la vuelta de la esquina, Lazcano admitió sentirse preocupado por la demora en la resolución de ciertos temas que deberían tomar forma desde el arco político (venta ambulante, concesión del ex Samoa y food tracks). 

“Nos vienen peloteando un poco con algunos temas. Dicen que van a llegar pero los tiempos de la Municipalidad son distintos a los de otros ámbitos. Se inaugura la temporada y a los dos días te resuelven las cosas. Esperemos que este año no sea así”, aseguró. 

En su análisis, dio su punto de vista con respecto a lo que aventura para la temporada venidera. “Este fin de semana que pasó fue un parámetro de cómo será el verano. Se llenó de gente, tanto de afuera como de la zona. Y yo creo que en la temporada va a pasar lo mismo”, indicó. 

Lazcano, en tanto, aseguró que “las casas de alto valor ya están todas cubiertas, por lo que he estado charlando. Eso es un buen indicio. Las casas económicas se van a ir ocupando más sobre la fecha y a medida que vaya creciendo el movimiento”. 

El titular de la Cámara hizo referencia a una cuestión que observó el pasado fin de semana. “Se ha visto a gente que el año pasado no veraneó en Claromecó y que ahora estuvo abriendo y acomodando sus casas porque ya saben que van a veranear acá”, dijo.