La Ciudad

Nueva concesión en Reta

Tres ofertas para el ex Nautilus

19|10|18 09:31 hs.

Tres ofertas fueron presentadas ayer en la apertura de sobres para el Balneario 9 de la localidad de Reta, el ex Nautilus, en las oficinas de la Asesoría Letrada de la Municipalidad. 


Las propuestas fueron presentadas por Stella Maris Cimadevila, con una constancia de garantía de oferta (póliza de seguro de caución) por la suma de $174 mil, y una propuesta económica y de proyecto de obras y servicios turísticos por 2.800.000 pesos. 

El canon propuesto fue “desde el 1º al 5º año inclusive, el pago del equivalente a un (1) sueldo de guardavidas categoría A por mes durante el periodo de temporada turística que determine el D.E.; del 6º al 10º año, el equivalente a uno y medio (1,5) sueldos de guardavidas categoría A, por mes, durante la temporada turística, más 2.500 módulos por año, considerando el valor de módulo que estipulen las Ordenanzas Fiscal e Impositiva al momento de efectuarse cada pago; del 11º al 15º, el equivalente a dos (2) sueldos de guardavidas categoría A, por mes, durante la temporada turística, más 3.000 módulos por año”. 

Mónica Sandra Alonso presentó una póliza de seguro de caución por $400 mil, acompañada por un proyecto de inversión que asciende a 549 mil pesos. En su caso no expresó el monto de canon, “refiere aceptar todas y cada una de las disposiciones del Proyecto de Bases y Condiciones”. 

La última oferta perteneciente a Juan Manuel Bianucci fue acompañada con una póliza de seguro de caución por $174.020; y un presupuesto para el proyecto de obras que asciende a $1.916.750. En este caso el canon anual ofrecido destaca que será “a partir del 1º año y por el plazo total de la concesión, el pago del equivalente a un sueldo de jefe de Guardavidas durante el periodo de temporada que determine el D.E. Además, y a partir del 5º año de explotación, el equivalente a 7.500 módulos anuales hasta la finalización de la concesión”. 

Las respectivas propuestas fueron enviadas a la Comisión de Preadjudicación para que se expida sobre las ofertas presentadas y realice el dictamen definitivo. 

Entre las ofertas presentadas se detectó una falta de documentación, que de acuerdo a las autoridades municipales, cada oferente podrá aclarar a pedido de la comisión que por estos días analizará cada una de las tres propuestas.