Policiales

En el Parque Industrial

Usaron sus herramientas para abrirle la caja fuerte

19|10|18 09:46 hs.

Una cantidad no precisada de sujetos desconocidos ingresó de manera violenta en las instalaciones de la firma EIMA y violentó la caja de seguridad usando una autógena. El hecho ocurrió entre la tarde del pasado domingo 7 de octubre y la madrugada del lunes siguiente, cuando los delincuentes rompieron el acceso al galpón y, tras eso, un cajón de herramientas ubicado junto a la puerta de ingreso a las oficinas.


“El domingo 7 estuvimos con mi papá hasta el mediodía. Después, el lunes, cuando llegamos a las 7.30, nos encontramos con todo esto”, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO Nelson Oñatibia, dueño de la firma ubicada en el interior del Parque Industrial de Tres Arroyos. 

El empresario metalúrgico explicó que los ladrones entraron al galpón principal luego de violentar una puerta de chapa. Tras eso, dañaron otra puerta de aluminio valiéndose de herramientas que estaban en el mismo galpón y, una vez adentro, utilizaron la autógena de la firma para abrir la caja. “No trajeron nada. Usaron todas nuestras herramientas. Incluso, con la autógena, se les terminó el tubo de oxígeno y trajeron otro. Sabían manipular las herramientas”, observó Oñatibia. 

“Cortaron, abrieron la tapa, revolvieron todo, pero no se llevaron nada. Ni siquiera las chequeras, que quedaron ahí”, agregó al referirse a la ausencia de faltantes en la firma. 

El accionar delictivo se vio facilitado en este caso por una rotura en la alarma del lugar y la ausencia de cámaras de seguridad en el interior del PITA, “en el parque no hay cámaras, a excepción de los accesos. Ellos (por los ladrones) sabían que podían trabajar tranquilos”, analizó, antes de especificar las razones por las que decidió no hacer la denuncia penal, “vino la policía, tomaron huellas, no había nada. La denuncia no la hice porque no me robaron nada. Ellos hicieron todas las pericias, pero no había nada por denunciar”, finalizó. “yo creo que pensaron que yo había sacado más plata y la había dejado en la caja. Aunque hoy por hoy, nadie deja valores en efectivo en las cajas de seguridad”