Deportes

Niveles A, B y C1 en todas las categorías

Comienza hoy la Final Provincial de gimnasia artística en Centro Estrada

19|10|18 10:31 hs.

Hoy a partir de las 12.30 comenzará a disputarse la Final Provincial de gimnasia artística en los niveles A, B y C1 de la Federación Bonaerense de ese deporte. Alrededor de 300 gimnastas de Buenos Aires buscarán acceder al Torneo Nacional Federativo de Santa Fe en los cuatro aparatos de la Escuela de Gimnasia de la profesora Silvia Thorstrup. 


Será una cita ideal para los amantes de esta actividad que vine pasando un muy buen momento en este ámbito deportivo nacional, tras los inolvidables Juegos Odesur y las recientes Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en la ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que, el hecho de ser sede, le dio la posibilidad a la gimnasia juvenil argentina de codearse con los mejores del mundo.

Paloma en casa 
Pero volviendo a Tres Arroyos, a partir de hoy, los mejores gimnastas de la provincia y, por consiguiente, del país, buscarán el acceso al torneo que las hará protagonistas en Santa Fe el próximo mes.

Entre ellas estará Paloma Pedersen, la única tresarroyense de nivel A que, además, viene de protagonizar un año excelente, donde quedó en las puertas de la selección nacional, “este año estuvo muy bueno. Tuve un montón de experiencias. El año que viene tengo la última oportunidad de llegar a la selección como juvenil”, le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO en vísperas del emocionante torneo de hoy. 


Paloma Pedersen


Si bien no llega en su mejor forma física, la ausencia de presión, ya que está clasificada desde julio, le permitirá desempeñarse con tranquilidad, “para este torneo estoy tranquila porque no es un torneo muy importante para mí, porque ya clasifiqué al Nacional después de mi presentación en Lanús. Mi participación acá va a ser, más que nada para cumplir con los tres provinciales”.

En ese sentido, la pequeña gimnasta de 14 años recomendó también no perderse las rutinas de Priscilla García y Sofía Milanesi, ambas de nivel B2.

Después de haber quedado en las puertas de la selección juvenil, Paloma no duda al hacer su balance sobre lo que le faltó para ser elegida, “tuve algún desequilibrio en paralelas que me bajó la nota”, comentó la deportista, cuyas especialidades son el suelo y la viga. 

“Tengo que agregar ‘soltadas’ y ‘pasadas’ a la barra de abajo que me da un poco de miedo”, reconoció, antes de referirse a la lesión que, por estos días, la mantiene atenta, “hace unas semanas empecé a tener una contractura en el abdominal, pero ahora ya estoy mejor, después de haber ido con la kinesióloga”. 

A horas de comenzar la competencia en nuestra ciudad, Paloma compartió la sensación de ser local, “se nota mucho en las tribunas y con toda la gente. Las compañeras te ayudan un montón, pero el público es especial”.