La Región

A excepción de enero y febrero

El Banco Provincia atenderá tres veces por semana en Claromecó

19|10|18 11:11 hs.

Se concretó ayer en Clarmecó la reunión con el gerente de la sucursal del Banco Provincia en Tres Arroyos, Guillermo Recalde. Fue un encuentro positivo, del que surgieron novedades en cuanto a la atención bancaria en la localidad. Pero a su vez tuvo poca concurrencia, lo cual fue puesto de manifiesto por la Cámara de Comercio Turismo e Industria, la entidad convocante. 


De la charla con Recalde se determinó que el banco atenderá tres veces por semana fuera de la temporada estival, en lugar de dos como lo viene haciendo hasta ahora. Se incorporará el día viernes, y esto se pondrá en marcha el mes próximo, es decir, a la brevedad. Por ende la atención será martes, jueves y viernes. 

Los comerciantes solicitaron también tener otro horario en verano, comenzando desde las 8 de la mañana, cosa que fue analizada por el gerente, con posibilidades de poner en práctica esa inquietud para la temporada que se viene. 

Se habló también de colocar un toldo, ya que en verano las colas que hay que hacer en el banco son largas y la gente tiene que esperar a pleno sol. 

Y por otra parte, la entidad afirmó que pondrá en práctica un paquete de beneficios con el objetivo de captar nuevos clientes, ya que se ha analizado que son muy pocos quienes trabajaban con la sucursal local, y en cambio lo hacen con los bancos de Orense. 

Se habló también de la atención de los cajeros automáticos, aspecto sobre el cual se puso de manifiesto el inconveniente generado cuando se termina el dinero disponible, cosa que pasa en reiteradas oportunidades en fines de semana largos o en temporada. 

Se explicó que la situación es diferente, por cuanto lo que ha ocurrido varias veces es que se producen caídas de tensión en la electricidad, y los cajeros se reinician, y cuando lo hacen se resetean incorrectamente y no entregan dinero, cuando en realidad sí cuentan con efectivo disponible. 

Se estableció que habrá personal técnico especializado disponible ante tales casos, para actuar a la brevedad y subsanar estos posibles inconvenientes.

Malestar 
Tras la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Claromecó, Fernando Lazcano, no ocultó su descontento ante la falta de público en el encuentro. 

Sostuvo que “la charla con Recalde fue muy productiva, pero tenemos la chance de que el gerente se apersone en Claromecó, escuche a la gente y brinde soluciones para mejorar el servicio, y sin embargo hubo poca concurrencia. Todo el mundo habla, pero cuando había que venir éramos 16 personas en total. Me da un poco de vergüenza ajena, porque hemos gestionado mucho para que este hombre venga a Claromecó. Somos 189 comercios habilitados y habíamos 16 personas en la reunión. La verdad es que me da bronca”. 

Resumiendo las mejoras prometidas por el gerente en lo inmediato, Lazcano anticipó que “en noviembre y diciembre el banco va a atender tres veces por semana. Continuará viniendo personal los martes y jueves y se agregará el viernes. Habíamos solicitado que la atención se diera los lunes, miércoles y viernes, pero el banco operativamente puede hacerlo los martes y jueves, por eso pedimos agregar el viernes, porque es el anticipo del fin de semana”. 

Agregó el presidente que “se pidió la colocación de un toldo para que la gente esté más cómoda cuando tiene que hacer cola afuera. Y se pidió adelantar el horario de la mañana en temporada, desde las 8. Para que la gente pueda venir al banco y disfrutar de la playa”. 

Respecto de los cajeros automáticos aseveró Lazcano que “nos mostraron un estudio del banco, donde se demuestra que los cajeros generalmente no se han quedado sin dinero, sino que fueron problemas técnicos. Ante caídas de tensión, se reinician incorrectamente. Van a mejorar ese servicio con personal técnico. Por supuesto que también hablamos de la sucursal permanente, pero no es un tema que pueda resolver el gerente. Hay un pedido hecho por el Concejo Deliberante que se elevará al Directorio del Banco Provincia solicitando la sucursal en Claromecó”. 

Lazcano volvió a destacar el hecho de que Recalde haya viajado a Claromecó para escuchar las inquietudes y resolver inconvenientes. 

Y al respecto manifestó: “Nos explicó que hay gente de Claromecó que va al banco de Orense por una cuestión de practicidad. Mejorando el servicio acá la idea es que esa gente no tenga que viajar, y también dijo que el banco dispondrá de beneficios para captar nuevos clientes. Es importante que el gerente haya venido, no es habitual, y nos dijo que en cuanto se pueda radicar definitivamente en Tres Arroyos vendrá seguido a Claromecó a observar el movimiento del banco y así poder sumar mejoras en la atención. Por eso es muy positiva su visita hoy”.