Nacional

Cobro de dádivas

Paula Oliveto sobre Daniel Scioli: “Las pruebas son abrumadoras”

19|10|18 18:43 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

Luego que el fiscal Álvaro Garganta pidiera elevar a juicio oral y público a Daniel Scioli por el cobro de dádivas, la diputada Paula Oliveto dijo que si llegara a haber una condena contra el exgobernador bonaerense, desde la Coalición Cívica “pediríamos y acompañaríamos el desafuero”. 

La legisladora, impulsó junto a Elisa Carrió, las denuncias contra el excandidato presidencial del Frente para la Victoria, aseguró que “estábamos esperando” esta resolución porque “en realidad las pruebas son abrumadoras”. 

Oliveto, también recordó las facturas apócrifas, con las cuales el exgobernador “compraba elementos que nada tenían que ver con lo que vendían los lugares de la factura”.

“Hay que recordar lo del dragón, los allanamientos, estos UPA que fueron construidos por un empresario muy amigo de Daniel Scioli, y que termina alquilándole un terreno para después comprárselo”, agregó. Oliveto resaltó que hay “mucha prueba acumulada” y era “una resolución lógica que Scioli termine en un juicio oral”. 

“Lo cierto es que si uno ve el Estado de la provincia piensa que esto fue muy poco (en alusión al dinero) en relación a lo que fue el latrocinio del gobierno de Scioli, íntimamente relacionado a la matriz de corrupción del gobierno de Cristina Kirchner”, expresó. 

Y completó: “Estamos muy contentos que la gente empiece a ver en lo que fue el robo en la provincia de Buenos Aires”.