La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Un 50% de los niños recibió la vacuna contra el sarampión

19|10|18 19:15 hs.

Hasta el 30 de noviembre inclusive continúa la vacunación contra el sarampión en Gonzales Chaves en el marco de la campaña que se desarrolla en todo el país. 


Las aplicaciones son gratuitas y obligatorias de la dosis extra de la triple viral a niños de entre 13 meses y 4 años inclusive, y no requiere orden médica. Mabel Pascucci, referente distrital de vacunación, informó que la campaña se desarrolla bien, cubriendo hasta el momento un 50% de la población infantil que debe recibir la vacuna. 

Las dosis se aplican en los centros de salud de Gonzales Chaves y la unidad sanitaria de De la Garma, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, y en el Hospital Anita Eliçagaray, cada jueves en el horario de 7 a 12, cubriéndose también Estación Vásquez y Juan Eulogio Barra. Los padres deben presentar la libreta sanitaria.

En Juan E. Barra 
El equipo de Salud del Hospital Municipal Anita Eliçagaray trabajó en la localidad de Juan Eulogio Barra, donde se realizaron controles de las libretas de vacunación a niños de nivel inicial y de primaria en la Escuela N° 5 y Jardín de Infantes N° 904. 

En la ocasión, la doctora María José Alvarez realizó controles de salud a los niños, además de completarse los calendarios de vacunación, en un trabajo que tuvo la participación de las autoridades educativas. 

Por otra parte, la sala de salud de la localidad informó los nuevos horarios de atención, que serán de lunes a viernes de 7 a 13, y de 14 a 20. Mientras que los días sábado y domingo se realizará atención en horario de mañana.