La Región

San Cayetano

La Municipalidad entregó alevinos a lagunas del distrito

19|10|18 19:18 hs.

En pos de cuidar el recurso y mantener las poblaciones de peces, la Municipalidad de San Cayetano entregó a propietarios de diferentes lagunas del partido aproximadamente 220.000 alevinos de pejerrey producidos en la Estación Hidrobiológica de Chascomús, a través del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. 


Como se viene desarrollando desde hace años, la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación del municipio sancayetanense fue la encargada de gestionar previamente el trámite, el cual concluyó con el director de Deportes, Pablo Tesone, y la coordinadora Lucía Camejo, viajando a Chascomús y entregando los alevinos a los propietarios de distintos espejos de agua. 


El director de Deportes, Pablo Tesone, y la coordinadora Lucía Camejo, concretaron la entrega de alevinos a propietarios de lagunas del distrito


En esta oportunidad, y teniendo en cuenta el estado de cada laguna, los alevinos de pejerrey se distribuyeron en las lagunas “La Salada”, en el ingreso a la villa balnearia; “La Gaviota”, “La Genovesa”, “Epull”, “La Esperanza” y las ubicadas en el establecimiento “El Indio” y en el “Club Danés”. 

Este tipo de siembra de repoblamiento, además de asegurar la reproducción de pejerreyes, tiende a fomentar la pesca responsable y controlada, y contribuye a estimular el turismo, ya que año a año se incrementa la cantidad de pescadores que visitan San Cayetano. 

 La municipalidad local, trabajando en conjunto con el Club de Pesca, concreta distintas acciones relacionadas con la actividad. Y además de resembrar las lagunas, enseña y educa a los niños por intermedio de la Escuelita de Pesca, como así también persigue a aquellos que practican la actividad de manera clandestina.