La Ciudad

Críticas al líder de su espacio

Fhurer se despega de Massa a pesar de “identificarse” con el FR

20|10|18 09:52 hs.

En la sesión del Concejo Deliberante del último jueves, el concejal Matías Fhurer, ex Frente Renovador y actualmente del unibloque Peronismo Renovador, dedicó algunos minutos de su discurso a criticar a Sergio Massa, líder del espacio al que supuestamente pertenece, en el marco de la aprobación de un pedido de su espacio para que el Poder Ejecutivo Nacional cumpla con la ley del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos Bienes y Servicios. 


En esa misma sesión, la concejala Tatiana Lescano de Unidad Ciudadana/PJ, advirtió que ese organismo desapareció por decisión del actual gobierno nacional. 

A todo esto el concejal que llegó a su banca de la mano del actual diputado provincial Pablo Garate, habló del tuit que la semana pasada circuló por las redes en el que Massa escribió sobre el “saqueo de la materia prima”.

“Si uno se equivoca” 
En un discurso difícil de seguir por la falta de claridad de conceptos que el legislador intentó compartir, se refirió al trabajo, a la importancia de la materia prima, de la producción y de los costos que generó la inflación.

En este punto empezó a tomar distancia de su líder político al sostener que va a “disentir con el ex diputado nacional y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, que manifiesta en un tuit público que “hay que terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios en lugar de generar empleos produciendo y generando trabajo genuino”. 

Y aludiendo a Massa en medio de esa afirmación remarcó que “hay que decir las cosas como son, si uno se equivoca tiene que retractarse, y mejor si es públicamente”.  

“Generaron ruido”
En respuesta a Sergio Massa, Fhurer agregó que “el campo representa el 60% de los dólares que el país consigue genuinamente a través de las exportaciones. Un poco esas expresiones (las de Massa) tan estrictas que escuchamos la semana pasada, generaron ruido al sector productivo, por eso lo vuelco al cumplimiento de la ley 26.992 que se enfoca en el control de precios, bienes y servicios. Si no hay voluntad política en que la ley se cumpla, no hay control”, sostuvo.

Desovillar 
El concejal del unibloque Peronismo Renovador seguramente no escuchó o leyó las declaraciones que el ex diputado nacional y líder del Frente Renovador hizo en su visita, el viernes pasado, a LA VOZ DEL PUEBLO. 

Respecto a la crítica que recibió por parte del sector agropecuario por el tuit al que se refirió Fhurer, el ex intendente de Tigre manifestó que “hablé de la minería y de la idea de la primarización de la economía, si el Gobierno tuviera la voluntad que le pone a las trampas en la comunicación, como para gobernar sería exitoso. Miente y opera en redes y medios en lugar de gobernar. Intentaron construir la idea que estoy contra el campo”, dijo el líder del Frente Renovador en su defensa.