La Ciudad

Amplía la oferta

El CRESTA suma la carrera de ingeniería industrial para 2019

20|10|18 10:00 hs.

El Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA) dictará en 2019 la carrera de ingeniería industrial. La nueva posibilidad que brindará la entidad se dio luego de un convenio que ayer por la mañana se firmó entre el municipio y la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca. 


La rúbrica del acuerdo entre las partes se dio ayer en el rectorado del establecimiento bahiense. La firma del convenio estuvo a cargo del rector de la UNS, Ricardo Sabbatini; el intendente Carlos Sánchez; y la coordinadora del CRESTA Gabriela Hoffmann.

La nueva carrera que se ofrecerá en Tres Arroyos en el próximo ciclo lectivo, que se suma a la licenciatura en logística, tendrá una duración de cinco años y se cursará íntegramente en nuestra ciudad. Contará con dos cohortes completas, lo cual significa que ingeniería industrial se abrirá en 2019 y 2020. 

La nueva carrera que se ofrecerá en Tres Arroyos en el próximo ciclo lectivo tendrá una duración de cinco años y se cursará íntegramente en nuestra ciudad


De la rúbrica también participó el director decano de Ingeniería, Juan Carlos Scheffer; el rector de la UPSO, Hernan Vigier; y las secretarias generales Académica y de Relaciones Institucionales y Planeamiento de la UNS, Susana Rodríguez y Adriana Torre, respectivamente. 

“Fue un día muy grato para toda la comunidad educativa y para la ciudad. Pudimos concretar la firma del convenio para que el Cresta tenga ingeniería industrial en 2019”, sostuvo Hoffmann. Entre sus apreciaciones, manifestó que “la carrera permite que quienes estén interesados en ingeniería civil, ingeniería mecánica o agrimensura se puedan inscribir y hacer el primer año en el CRESTA para luego continuar en la UNS”. 

La coordinadora de la casa de estudios universitarios se refirió al perfil que tendrá el futuro egresado de Ingeniería Industrial. “Será orientado a lo vinculado con administración, gestión, análisis, planificación y control de todo lo relacionado al sector industrial. El ingeniero industrial es el más abarcativo de todas las ingenierías. Es una carrera muy amplia”, describió.


José Duca junto Gabriela Hoffmann


Charla sobre desarrollo urbano
Por otro lado, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y el CRESTA ofrecerán una charla sobre la experiencia concretada en otras localidades, en donde las tierras del ferrocarril tomaron otra fisonomía. 

Se transformaron en un corredor verde como parte de la estructura urbana. La propuesta tendrá lugar en la sede del CRESTA y se desarrollará el 24 de este mes a las 19.30. 

Así se anunció ayer en el marco de una conferencia de prensa, de la cual participaron José Duca, delegado del Colegio de Arquitectos, y Gabriela Hoffmann, coordinadora del CRESTA. Los mencionados aprovecharon la ocasión para invitar a estudiantes de arquitectura y profesionales a presenciar la jornada. 

“Será dada por arquitectos de Bahía Blanca. Fue un trabajo que han desarrollado en el corredor verde, es decir, utilizando espacios vacantes del ferrocarril que no articulaban con la ciudad. Y ahora lo transformaron en un espacio verde que articula con la ciudad”, sostuvo Duca. 

Durante la jornada disertarán los arquitectos bahienses Juan Martín Cortes y Federico Zuntini. “Ambos cuentan con amplia trayectoria en este tipo de trabajos urbanísticos. Han desarrollado tareas en Estados Unidos, Bulgaria y España, y fundamentalmente, en Bahía Blanca, donde trabajan profesionalmente”, expresó. 

Hoffmann, por su parte, indicó que “estamos muy contentos de seguir organizando diferentes actividades junto al Colegio de Arquitectos, tanto para nuestros alumnos como para toda la comunidad en general”.