Deportes

Oficial de Básquet

Victoria del Oriverde

20|10|18 12:03 hs.

Costa Sud no tuvo mayores dificultades para ganarle 86-70 a Club de Pelota en el cierre de la 12ª fecha del Torneo Oficial de Básquet, acortando la diferencia con los dos punteros. Salvo los primeros minutos del match donde el Celeste fue más preciso con la efectividad de Díaz y Susemihl, el partido tuvo en el equipo de Bianco a un claro dominador. 



Foto Marianela Hut


No obstante, esto no habla de una gran tarea ni de una actuación sin fisuras en el ganador. De hecho, le costó mucho entrar en ritmo y los 9 primeros puntos fueron de Fernández, única vía del gol en esa casi mitad de cuarto inicial, donde perdía 14-9. 


Foto Marianela Hut


Pero una vez que la marca comenzó a ser un poquito más intensa, pudo sacar algún contragolpe, entró algún triple (7 de 21, donde 4 fueron de Nicolás García) y Guzmán anotó en momentos claves. 


Foto Marianela Hut


Sin brillar sacó 10 puntos de ventaja y salvo en un pasaje del tercer cuarto donde el Celeste se puso a 4, esa fue la diferencia entre uno y otro en un partido por momentos chato, deslucido y plagado de errores. 


Foto Marianela Hut


López en la visita y Haag en el anfitrión fueron las vías del gol más clara en la parte final donde Costa Sud terminó sólido y cómodo ante un rival que gastó muchas energías y regaló muchas chances con sus marcadas desinteligencias y discusiones internas, como también en el juego individual y personal, que antepuso al colectivo. 


Foto Marianela Hut



Foto Marianela Hut


COSTA SUD (86): M. García 5, E. Guzmán 3, Fernández 16, Haag 25 y G. Guzmán 11 (fi); B. Salarrayán 2, Kuhlmann 6, N. García 13, A. Salarrayán 3 y Lo Fiego 2. DT: Raúl Bianco. Libres, 13 de 20. 

CLUB DE PELOTA (70): Riccio 1, López 15, Castiglione 2, Susemihl 17 y Díaz 15 (fi); De Iraeta 9, Balbuena 2, Aymonino 9 y Over. DT: Manuel Cuesta. Libres, 14 de 31. Se retiraron por 5 faltas personales, Balbuena y Aymonino. 

Parciales: Costa Sud 19-Club de Pelota 18, 43-34 y 63-54. 

Arbitros: Jorge Ballerini y Pablo Ledesma. 

Estadio: Costa Sud.