La Ciudad

Antinori, sobre la fábrica Cereales 3 Arroyos

Los últimos balances de la ex Laso “no han sido malos”

21|10|18 10:33 hs.

Después de confirmar que “parte del Poder Ejecutivo de la provincia está en conocimiento” de lo que ocurre con la fábrica de alimentos Cereales 3 Arroyos (identificada por muchos por su anterior nombre Laso) y sus 140 empleados, la diputada de Cambiemos, Rosío Antinori, contó que si bien “no hay respuestas” de parte de los propietarios de la firma, sí han podido tener acceso al diálogo.


“Está exportando” 
“Tratamos de comunicarnos con la patronal para ver que está sucediendo y que nos cuenten cual es la situación de la empresa”, dijo Antinori en declaraciones a la prensa. Y agregó que “los trabajadores nos han dicho que hay producción dentro de los galpones, sabemos que los últimos balances no han sido malos, que está exportando sus productos”. 

En este sentido, consideró que resulta “importante saber por qué está pasando esto, qué dicen los propietarios de la empresa y de qué manera piensan resolver -o para qué lado van a buscar la solución- para uno poder acompañar y conseguir reuniones con la Provincia o la Nación. Para eso también necesitamos conocer a las dos partes”. 

La legisladora bonaerense, que tuvo contactos con fuentes de la ex Laso, sostuvo que -si bien han podido conversar- “hasta que la empresa no quiera dar algún anuncio no me corresponde a mi hablar más de lo que estoy contando”.

Insistió con que entre el sector patronal y los empleados es donde falta información. “En las audiencias del Ministerio de Trabajo no hubo diálogo, falta información por el atraso en los pagos y sobre cuál es la situación real de la empresa”, indicó. 

A todo esto Antinori, al igual que referentes del resto de las fuerzas políticas de la ciudad, se manifestó en favor de acompañar desde todos los espacios a los trabajadores “en este momento con esta incertidumbre”, lo que además se ve resentido por el “atraso en el pago de los salarios”.     

Recorrida 
La diputada además repasó que en los últimos días participó del brindis por los 30 años de Coadis, donde pudo estar junto al director de la entidad Ricardo Pluis y su equipo de trabajo; visitó la Escuela Secundaria Agraria Nº 2 de Micaela Cascallares, donde pudo ver cómo los alumnos están llevando a cabo proyectos de aplicación de energías renovables. 

“Después estuvimos en el Centro Educativo Complementario Nº 801. Allí los chicos nos mostraron un video porque están llevando adelante un programa de huertas junto con la Cooperativa Alfa, que ha dado muy buenos resultados”, valoró. 

“Emprendedoras natas” 
En el encuentro con los medios también habló de su paso por la Cámara Económica, en el marco de la jornada Mujeres Rurales. “Estamos seguros que somos la mitad de la población, emprendedoras natas. Pero en los números, somos muy pocas las que producimos”, aseguró.

Planteó en consecuencia que “hay que empezar a revertirlo. Si queremos que un país crezca y se desarrolle no puede ser que las mujeres no sean parte de la producción nacional”. 

Sostuvo además que actividades, como la concretada en la Cámara Económica, ayudan con el “empoderamiento de las mujeres, donde se les muestran posibilidades, programas, líneas de crédito, y de qué manera ellas pueden empezar a producir, a armar su propio negocio, su propia Pyme, su comercio”. 

Durante las charlas “estaban presentes los bancos para contar qué posibilidades y líneas de crédito hay disponibles”. 

Presupuesto 
Finalmente, explicó que aún en la Legislatura no tomó estado parlamentario el proyecto de presupuesto para 2019. Será a partir del próximo jueves cuando la información –para analizar- llegue a Diputados, a partir de lo cual se sucederán las reuniones con las distintas áreas del Poder Ejecutivo para avanzar en su tratamiento.