La Región

Y en las piletas municipales

Avance en las viviendas de De la Garma

21|10|18 12:34 hs.

En la continuidad de la línea de trabajo que presentó en el distrito el intendente Marcelo Santillán, para darle solución a las 175 viviendas inconclusas del ex barrio Plurianual, en De la Garma se avanza a buen ritmo con los trabajos de obra bajo el sistema de autoterminación. Allí los vecinos llevan adelante las tareas para poner a punto las 32 unidades habitacionales que fueron entregadas por el jefe comunal a través de distintos gremios de trabajadores. 


Por su parte, el delegado municipal de De la Garma, Santiago Caparrós, explicó que 24 fueron entregadas a través de los listados y estudiados en la Comisión de Viviendas, mientras que para las 8 restantes se decidió abrir un listado de aspirantes a compra con el sistema de “cancelación anticipada de terreno”. 

En cuanto a los servicios, el barrio en su totalidad tiene acceso a la energía eléctrica y agua corriente, mientras se proyecta la ampliación de la red de gas a este sector de la localidad. “Hay 12 familias que ya están próximas a mudarse”, adelantó el delegado.

En el Destacamento 
Por otra parte, los trabajos en el edificio del destacamento policial continúan en su desarrollo con la construcción de las veredas en el frente, y en el ingreso al estacionamiento. Recordamos que en la primera etapa, el edificio se remodeló casi en su totalidad, nuevos techos, cielorrasos, sistema de iluminación, pintura general, baños y la remodelación de la casa del jefe del destacamento que estaba en malas condiciones fueron los trabajos realizados. 


El natatorio municipal está siendo acondicionado para la próxima temporada


Piletas 
El delegado municipal de De la Garma, Santiago Caparrós, anticipó que en diciembre será la apertura de la temporada recreativa en el Natatorio Municipal de la localidad. Explicó que finalizaron los trabajos en la pileta menor, donde se colocaron baldosas atérmicas en los bordes y se realizó la pintura integral. 

En cuanto a la pileta mayor (semiolímpica), se completaron los trabajos de pintura, señalización y pintura de andariveles. También se realizaron tareas de parquización que comenzaron a mitad de año permitiendo dejar el predio estéticamente en condiciones y se instaló un cerco perimetral que rodea el predio, y otro menor que resguarda las piscinas. 

En cuanto a la temporada, Caparrós indicó que “este año se va a articular con las instituciones educativas; una parte del natatorio será usada por las escuelas y los jardines. Y después, como sucede en cada temporada, se habilita la pileta abierta a la comunidad”.