Sociales

El sábado, en el Mulazzi

Mariela Schroh y Carlos Martínez, en una "Varieté" de canciones

21|10|18 19:25 hs.

El próximo sábado 27, a las 20.30 en el Museo Mulazzi Mariela Schroh presenta su espectáculo anual. El mismo se llama "Varieté" y como artista invitado estará Carlos Martínez. Ambos artistas estuvieron en la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO para contar aspectos del mismo. 


Para Mariela esto de presentar un espectáculo anual "es para mostrar un poquito lo que me gusta... Lo que me gusta hacer es cantar. El año pasado hicimos una recorrida por todos los países de América con canto y bailes que estuvo muy lindo. Y este quería hacer algo diferente, todo lo que es la lírica y como yo le comentaba a Carlos las canciones que hacen Il Divo o Il Volo que son populares pero en otro estilo. Se me ocurrió entonces armar un espectáculo así como incorporando esto y canciones más populares como las que hace Carlos con tango, algún bolero, algún melódico; en este caso temas de películas y comedias musicales. Lo convoqué a él porque tiene las condiciones para esa música, yo lo he escuchado cantar y para el repertorio que se me ocurrió hacer en esta oportunidad es la persona indicada. Y como es tan generoso no supo decir que no", dice entre sonrisas.

"Para mí es un placer", agrega Carlos Martínez. "Esperemos que la gente nos responda. El tiene un registro muy lindo, es barítono para las canciones que vamos a interpretar. Las que le propuse a él le gustaron como idea; porque no hay mucha posibilidad de interpretar estas canciones. Porque cuando te convocan para cantar vas a lo melódico, o a lo popular o al tango pero no este tipo de música tirando más a lo lírico", asegura Mariela.

Cambios 
El porqué enfrentar este tipo de repertorio para ella es muy particular ya que "yo hace años integro el coro Amigos de la Lírica y me gusta ese género. A no todo el mundo le gusta esta música entonces vamos a ver qué ocurre, que la gente la escuche. A quienes les he comentado de 'Varieté' me han dado señales positivas por hacer un espectáculo de este tipo. Además tenemos un cierre que es sorpresa" señala entre risas y sin dar mayores datos. 

Para Carlos Martínez esta es una oportunidad diferente, por tenerlo el común de la gente encuadrado en el tango "algo que contrariamente a lo que toda la gente piensa yo en el tango me inicié porque cuando arrancaba la escuché cantar a Natalia Lara y dije ¿por qué no tango? Me gusta el tango, pero el que yo hago siempre es uno más melódico lírico, con exposición de voz, arriba, bien arriba. Y realmente a mí la música que más me gusta es esta que hace Il Divo o la que hace Il Volo... ésa es la que me gusta. Por supuesto lo que hace Pavarotti sería lo máximo que uno aspira, pero es lo que decía Mariela no podés subirte a un escenario como el de la Fiesta del Trigo e interpretarlo. Por ahí el grupo de gente que va a ver y escuchar este tipo de música es más reducido. Entonces cuando me lo planteó de hacer un espectáculo así a mí me encantó. Yo últimamente he incorporado a mi repertorio este tipo de música y he tenido una buena respuesta".

"Nos arriesgamos" señala Mariela. "A mí me gusta cantar esto pero yo incorporé otra música porque él –dice refiriéndose a su pareja Germán- me decía 'no entiendo lo que cantás. Con esa voz por qué no te dedicás a cantar otra cosa, un tango o un bolero'. Pero a mí me gustan otras cosas... llevarlo más arriba como dice Carlos. Esperemos que la gente se acerque, vamos a hacer lindos dúos". 

También para Carlos "esto se va a potenciar porque a nosotros nos gusta". La convocatoria es para el próximo sábado en el Museo Mulazzi a las 20.30; "esperamos quince minutos y empezamos sí o sí" dice Mariela, "por respeto a la gente que va temprano".

Las entradas tienen un valor de 150 pesos y se podrán adquirir en el mismo Museo Mulazzi el día del show.