Deportes

Rumbo al Nacional Federativo de Nivel A

Paloma Pedersen y Silvia Thostrup en la elite de la gimnasia nacional

22|10|18 09:38 hs.

La gimnasta tresarroyense Paloma Pedersen finalizó primera en el ranking de la categoría juvenil de nivel A (elite) y, por lo tanto, su entrenadora, Silvia Thostrup, por primera vez será la conductora de un equipo del máximo nivel de la gimnasia argentina en el próximo torneo Nacional Federativo que se desarrollará en Mar del Plata a partir del próximo 28 de noviembre. 


La clasificación de Paloma Pedersen la alcanzó en la tarde del sábado, durante la última jornada del selectivo final que se desarrolló entre el viernes y la antevíspera en el gimnasio de Centro Estrada. 

También lograron sus respectivas clasificaciones para el mismo torneo, pero en otras categorías y niveles, Pilar Leguizamón en prefintantil B2, quien logró revertir lo hecho en Lanús y, ante su gente, consiguió los puntos necestarios.


Gimnasia tresarroyense. Paradas (de izquierda a derecha): Florencia Del Giorgio, Belén López, Silvia Thostrup (entrenadoras), Priscila García, Victoria Alzueta, Sofía Milanesi, Julieta Amaya, Paloma Pedersen, María Luz Martínez (entrenadora y jueza), Juana Goizueta, Jorgelina Iorno (entrenadora) y Clara Alonso. Abajo: Gianella Suárez, Valentina Morán, Martina Quiroga, Delfina Pérez Pieroni, Maite Palla Moret, Malena Cacoso, Clara Cepeda, Pilar Leguizamón y Josefina Dadomo, todas las gimnastas que participaron del selectivo final


También se sumó a Priscila García (infantil B2) y Sofía Milanesi (juvenil B2) para el Nacional de Mar del Plata. Ahora, entre otras dirigidas, Silvia Thostrup dispondrá en su equipo de reconocidas gimnastas como Brisa Carraro y Abigail Magistrati, recientes protagonistas de los Torneos Panamericanos celebrados en el Club Ciudad de Buenos Aires.

“Siempre es una enorme responsabilidad, pero es compartida con la gente de la Federación Bonaerense porque tenemos equipos muy buenos en todos los niveles. Es un privilegio para poder acompañar al equipo”, le comentó una agotada Silvia Thostrup a LA VOZ DEL PUEBLO una vez finalizada la excelente jornada de gimnasia vivida en Tres Arroyos.