Nacional

Red Por Argentina

Solá, Moyano y Arroyo anuncian su alejamiento del massismo

22|10|18 09:46 hs.

Cinco diputados, entre ellos Felipe Solá y Facundo Moyano, dejarán este lunes el bloque del Frente Renovador de Sergio Massa para conformar una bancada propia que se va a llamar Red Por Argentina. El anuncio será a las 13 en el Salón Blanco de Diputados. 


Allí estarán además de Solá y Moyano, Daniel Arroyo y Fernando Asencio para presentar en sociedad el nuevo espacio que se despega formalmente del massismo, aunque hace tiempo venían con diferencias y tensiones. El chubutense Taboada será el quinto, pero no estaba confirmado que llegue a la conferencia de prensa. 

De ese modo, el FR que preside Graciela Camaño se redujo a trece integrantes, más una asociada: Adriana Nazario, esposa del fallecido José Manuel de la Sota. 

El nuevo interbloque, entretanto, tendría un doble comando: por un lado Solá, quien ya blanqueó sus intenciones de ser candidato a presidente el año que viene y, por el otro, al jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso. También estaría aquí la diputada Victoria Donda. (DIB) FD