La Ciudad

Expusieron la idea en el Ministerio de Producción

Garate: “Olivos del Mar generó muy buenas sensaciones”

22|10|18 11:55 hs.

El diputado provincial Pablo Garate y Marcelo Abraham, uno de los responsables del proyecto Olivos del Mar, fueron recibidos por jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción, Enrique Cánepa, a quien le plantearon las necesidades para desarrollar el emprendimiento productivo que está dando sus primeros pasos en Claromecó.


Al respecto, el legislador tresarroyense sostuvo que se trató de una audiencia que “veníamos pidiendo desde hace un tiempo” con el objetivo de abordar el proyecto productivo impulsado por el vecino de Claromecó. “Cuando uno habla de generar empleo, desarrollo social y que un emprendedor tiene la posibilidad de crecer con su idea, tenemos que ponernos todos de acuerdo, sin especulaciones políticas, para que en este caso Marcelo Abraham pueda tener el empujoncito de parte de la provincia de Buenos Aires a través de sus herramientas y económicas”, indicó. 

Entre sus apreciaciones, Garate valoró las características del vecino claromequense, quien desde hace tiempo se encuentra abocado a Olivos del Mar. “Es un emprendimiento ligado al sector agropecuario. Es una producción novedosa para lo que es nuestro distrito dentro de la economía regional y ojalá se lo pueda asistir económicamente. A mí me toca ser parte de la oposición y no del gobierno, pero en estos casos hay que ayudar a quien tenga ganas de producir, en este caso a Marcelo Abraham”, expresó.

“Es un proyecto que cierra desde todos los puntos de vista. Va a generar empleo a través de una producción que es novedosa para el distrito y, a su vez, se forestará la Estación Forestal”, sostuvo. 

En tanto, sostuvo que el proyecto presentado provocó “buenas sensaciones” en el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción. “Se mostró interesado por lo novedosa de la idea, la cual va a permitir el desarrollo de una localidad. Es más, antes de llegar de vuelta tras la audiencia, Cánepa se comunicó conmigo para decirme que ya había trabajado con su equipo para avanzar en el tema. Ojalá podamos tener buenos resultados”, sostuvo.

Nuevas puertas 
Y agregó. “Entre todos tenemos que trabajar para abrir nuevas puertas, justo en un momento en el que lamentablemente se están cerrando. Tres Arroyos, desde hace un tiempo, está sufriendo un fenómeno de pérdida de empleo. Están los casos de Kraft o lo que ahora sucede con la ex Laso o con Intesar. En el tema del empleo yo me voy a comprometer mucho, en lo que pueda, para ayudar”. 

“Tres Arroyos es una potencia regional y al empleo lo tenemos que sostener como sea, al igual que el trabajo en sí, la producción, al sector agropecuario y al comercio”, indicó Garate. 

Sobre ese aspecto, el diputado manifestó que todo lo que sea producción “hay que sostenerlo, sobre todo en momentos de crisis como el que estamos pasando. Hay que tratar de plantear alternativas para salir de este contexto. Creo que el Gobierno Nacional tiene que cambiar o habrá equivocado muchísimo el camino, como lo ha hecho hasta ahora”. 

En tanto, Garate dijo: “Los que especulan tienen un montón de beneficios y los que producen, no tanto. Si eso no cambia, es muy difícil que se pueda revertir este momento. No obstante, uno no puede quedarse solo con el concepto teórico. Hay que poner el cuerpo, como, por ejemplo, lo hicimos cuando con Sergio Massa fuimos a hablar con los trabajadores de la ex Laso. Quienes no gobernamos, tenemos que comprometernos en plantear una alternativa que favorezca el trabajo, el comercio, la producción y el campo”.