La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Camuzzi podrá trasladar la Estación Reguladora de Presión

22|10|18 18:14 hs.

El intendente municipal, Marcelo Santillán, firmó con la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. el otorgamiento en comodato de un terreno de uso gratuito ubicado en calle Reconquista (entre 9 de Julio y avenida Belgrano) de esta ciudad para trasladar allí la Estación Reguladora de Presión (ERP). 

La empresa trasladará a este sector la ERP que actualmente funciona de forma inconveniente en la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad, de manera subterránea y con riesgo ambiental y de seguridad. La localización del nuevo terreno, de 500 metros cuadrados, fue definido por la propia empresa. 

Según informó el jefe comunal, la nueva planta irá “sobre una superficie en la cual se evitarán los riesgos ´ambientales y de seguridad´”, en tanto permitirá continuar con las obras de ampliación de red de gas domiciliaria en la ciudad. 

De esta manera, cuando se finalice la construcción de la nueva ERP, la provisión de gas por red en la ciudad se incrementará en un 50% y beneficiará, entre otros, al Sector Industrial Planificado y a los nuevos barrios que están en fase final de construcción en el Barrio Tantanakuy. 

El jefe comunal había dicho que se necesita una ampliación de 2600 metros de cañerías para llevar gas a sectores donde hoy es inaccesible. A partir de la nueva planta reguladora, se abrirán muchas posibilidades de conexiones domiciliarias que estaban postergadas.

Instituto Juan Eliçagaray
El intendente municipal, Marcelo Santillán, entregó 30 sillas y 17 mesas dobles al Instituto Juan Eliçagaray, tras un pedido del Concejo Deliberante e instrumentado a través de recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. 

La entrega se realizó en presencia del director del establecimiento, Juan Pedro Dahul; la secretaria de Gobierno, Ana Ferrario y la presidenta del Concejo Deliberante, Victoria Iribarne, quien estuvo acompañada de los concejales José Luis Díaz y Alejandro Alippi. 

Postulantes a tierras municipales 
La Municipalidad de Gonzales Chaves abrirá, por el término de 30 días, el registro único de postulantes a tierras de dominio municipal del distrito. Los interesados en adquirir un terreno deberán concurrir a la oficina que funciona en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a efectos de inscribirse a partir del lunes 22 del corriente, en el horario de 8 a 13.

“Familia Acogedora”
La Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad convoca a inscripción a todas aquellas familias de nuestra ciudad interesadas en albergar -o alojar- en su hogar a jóvenes y adultos oriundos de nuestra localidad que están en situación de vulnerabilidad social.

Para mayor información, los interesados deberán concurrir a esta oficina, de lunes a viernes de 8 a 12, en calle Sáenz Peña Nº 350. La inscripción estará abierta hasta el día 31del corriente mes.

Planes de pagos
La Dirección de Ingresos Públicos de la municipalidad de Gonzales Chaves recuerda a los contribuyentes que accedieron al beneficio del plan de pago para multas y contravenciones, según lo establece la ordenanza Nº 3345/2018, que deben evitar en lo posible el retraso en los pagos de las cuotas correspondientes. 

El cumplimiento de las obligaciones contraídas evitará futuros inconvenientes. Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Ingresos Públicos, en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7.30 a 14, o comunicarse al teléfono 484444.