La Ciudad

Servicio Meteorológico Nacional|

Mayores probabilidades de lluvias para fin de año en la provincia

22|10|18 19:01 hs.

Un informe realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé mayores probabilidades de precipitaciones en el territorio bonaerense para lo que resta del año y temperaturas superiores a las normales en algunas zonas de la provincia. 


El informe, emitido en los últimos días, señala que en el trimestre octubre-noviembre-diciembre "se prevé la transición a una fase cálida con más del 60% de probabilidad de ocurrencia" por lo que podría desarrollarse un evento "El Niño" en lo que resta del año.

Asimismo, señala una "mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal" en el centro-este de la provincia de Buenos Aires y sobre el Litoral, y "normal o superior" en el oeste bonaerense y este de La Pampa. 

"No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso de los próximos meses", detalla el SMN. 

El organismo también advierte sobre temperaturas posiblemente superiores a las normales en el centro-este de la provincia. "Normal sobre el sur del Litoral, Santa Fe, Córdoba, oeste de Buenos Aires, La Pampa y sobre el norte y centro de Patagonia; Normal o inferior a la normal sobre el sur de Patagonia", aclara. (DIB) MT