Policiales

Un caniche robado en Copetonas

Perlita fue recuperada tras un allanamiento

23|10|18 09:55 hs.

Blanca vino a celebrar el Día de la Madre a Tres Arroyos y lo pasó mal. En un descuido mientras se encontraba con familiares, sujetos desconocidos le sustrajeron a Perlita, su perro raza Caniche Toy de color blanco. 


Desesperada, la mujer radicó la denuncia en la Estación de Policía de Tres Arroyos, cuyos efectivos comenzaron a realizar averiguaciones de manera inmediata a los efectos de localizar la mascota, tan cara a los sentimientos de la vecina de Copetonas. 

Producto de esa ronda de consultas, la policía logró determinar que el animal se encontraba en una vivienda de calle Blanco Encalada al 600. Con la información recogida, la fiscalía interviniente, la UFI N°16, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo, solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento en la dirección donde se sospechaba que estaba el animal y, durante el registro domiciliario, logró recuperarlo.

El procedimiento fue practicado ayer por la tarde y, como consecuencia del mismo, la perrita fue llevada a la seccional, donde antes del reencuentro con su dueña, Blanca Zulema Rodríguez, recibió el cariño del personal femenino de la seccional, que dejó pasar la oportunidad de acariciar a Perlita o alzarla hasta que pasen a buscarla. 

Una vez confirmado el hallazgo, el instructor Fabricio Ale constató la efectiva realización de las actuaciones judiciales y dispuso su restitución a la dueña que, por estas horas, ya disfruta nuevamente de la compañía de su perrita en Copetonas y, seguramente, analizará nuevas medidas de seguridad si desea volver a Tres Arroyos con la perrita.