116 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 4°
Nubes dispersas

La Ciudad

Salim, tras la Comisión de Hacienda

“Hay una incertidumbre grande sobre los presupuestos públicos para 2019”

23|10|18 10:34 hs.

“No hay información, los municipios, secretarios de Hacienda y los contadores no tienen información todavía sobre lo que va a pasar con el Presupuesto de 2019”, afirmó el concejal del Movimiento Vecinal, al salir de la reunión de la comisión de Hacienda donde este tema -que no formaba parte del orden del día- terminó sobrevolando el temario.


“La Provincia no ha enviado las pautas, los parámetros marco donde tienen que encuadrarse los presupuestos de los municipios, y por ende tampoco tenemos las certeza de que esto vaya a seguir así y no se vaya a prorrogar”, agregó. 

Incluso arriesgó que esta situación “puede entrar en una discusión sobre la aprobación del presupuesto de la Provincia que se va a dar en la legislatura y que ni siquiera está iniciada, puesto que el gobierno bonaerense tampoco tiene las pautas del Presupuesto Nacional porque tampoco fue aprobado”. 

En consecuencia el también contador sostuvo que “lo que hay es una incertidumbre grande sobre los presupuestos públicos para 2019. Todos los municipios de la provincia de Buenos Aires hoy carecen de pautas que normalmente para esta altura del año ya la provincia había enviado, y en función de ellas los municipios hacen sus números y sus estimaciones -sobre todo- de los ingresos”. 

Aclaró en tanto que “los gastos son por otros parámetros como es la estimación de la inflación y del aumento de los gastos que los distintos municipios tienen. Pero con respecto a los ingresos la Provincia no ha elevado ningún tipo de pauta y los municipios están teniendo dificultades para poder confeccionar sus presupuestos y es por eso que todavía no son elevados a los concejos deliberantes”, afirmó. 

Sobre el cierre de sus dichos explicó que “primero hay que resolver el de la Nación, luego en virtud de eso la Provincia elevan sus presupuestos y ahí es donde deciden qué hacer con los distintos tributos –si subirlos, bajarlos, modificarlos- y luego informan a los municipios que con la información que reciben confeccionan su presupuesto. Este año va más atrasado que años anteriores. Veremos qué pasa en noviembre”, dijo.