La Ciudad

Juan D’Annunzio (sindicato de la Alimentación)

El panorama “es altamente crítico”

23|10|18 10:52 hs.

A pesar de haber alcanzado ayer un acuerdo para poder cobrar sueldos atrasados a medida que se venda la mercadería acopiada, los empleados de Laso transitan los días con gran preocupación. El reciente jueves pudieron mantener una reunión con los empleadores en la que conocieron de primera mano, cómo se encuentra la firma. 


“La sensación es terrible. El panorama que nos pintó es altamente crítico. Salimos muy devastados con la única esperanza de abrir esta cuenta para paliar esta situación”, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO Juan D’Annunzio. 

El secretario general local del gremio de la Alimentación también contó que es voluntad de los trabajadores “darle tiempo a la fábrica –como dice el mismo propietario Fernando Sansuste- para que se reactive con un crédito, un inversor o con un nuevo dueño que se quiera hacer cargo”. 

En el marco de una situación complicada, dijo que “los trabajadores tenemos altas esperanzas que eso ocurra por nuestro bien”.

Reunión en Trabajo 
El dirigente gremial también contó que se sintieron acompañados a medida que fueron “tocando puertas”. Y una consecuencia de la insistencia por la defensa de su fuente de trabajo se produjo ayer con la confirmación de una reunión en el Ministerio de Trabajo para este jueves a las 11, con el subsecretario de dicha cartera bonaerense, Horacio Barreiro, “a partir de una gestión que Federico Balbuena concretó hoy (por ayer)”.  

El acuerdo 
 Mientras en el transcurso de ésta mañana trabajadores de Laso se verán con los concejales “Guillermo Salim y Claudia Cittadino”, de quienes recibirán ayuda humanitaria –como medicamentos y pañales- D’Annunzio contó cómo se implementará el acuerdo alcanzado ayer en la sede local del ministerio de Trabajo, y del que participó también la empresa con su apoderado.

Habilitadas las cuentas para los empleados de Laso en el Ministerio de Trabajo “si la empresa vende mercadería -para que no esté sujeta a un embargo que es normal que pase- los empresarios extenderán un cheque a nombre del Ministerio de Trabajo, y desde el organismo se distribuirá en cada una de las cuentas”, precisó.