La Región

Metalúrgica Tandil

Reunión clave para evaluar un plan que podría impedir 160 despidos en Tandil

23|10|18 18:49 hs.

Representantes de los trabajadores y de la compañía Renault mantendrán mañana una reunión clave en la delegación del ministerio de Trabajo bonaerense en Tandil, en la que comenzará a evaluarse la factibilidad de un plan alternativo para tratar de evitar el cierre de la metalúrgica de esa ciudad que tiene en vilo a 160 familias, que quedarían sin sustento. 


El encuentro se dará en el marco de la conciliación obligatoria que rige en el conflicto, por el cual se suspendieron los despidos mientras que los trabajadores levantaron la toma de la planta de la compañía, que habían realizado como medida de protesta. 

Pero ayer, funcionarios del ministerio de Trabajo nacional y de la municipalidad se reunieron con delegados de los trabajadores de Metalúrgica Tandil, acompañados por el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica Local, Carlos Romano, en la cual se comenzó a discutir un esquema que podría evitar el cierre y los despidos. 

Aunque no trascendieron detalles, se trataría, según medios locales, de una propuesta que acercaron exdirectivos que estuvieron a cargo de la compañía 1995 y 2007, un período en que Metalúrgica Tandil, que elabora piezas para Renault, funcionó sin dificultades. 

El primer "test" para esa propuesta, que necesita el OK de la compañía francesa, se dará mañana en la primera reunión en el marco de la conciliación obligatoria. (DIB) AL