La Ciudad

En el Barrio Solidaridad

El vecinalismo y Cambiemos se cruzaron por una futura plaza

25|10|18 01:30 hs.

En el transcurso de reunión de la comisión de Obras Públicas que preside el concejal Matías Fhurer del unibloque Peronismo Renovador, se produjo ayer un cruce del que participaron los concejales Francisco Aramberri y Santiago Orfanó, del Movimiento Vecinal; con Enrique Groenenberg y Horacio Espeluse, de Cambiemos. 


La discusión surgió al parecer porque por una plaza que se pretende crear en el Barrio Solidaridad, el Legislativo no tendría clara “la cesión de los terrenos” que comprenderá el espacio de recreación. El tema lleva meses demorado en esa comisión. 

“No están bien descriptos los terrenos en el expediente, en la semana se van a poner bien los números de los lotes y ahí se va a hacer la sesión del espacio verde”, contó Fhurer. El legislador contó además que es un proyecto de Cambiemos, y que la “discusión se generó porque no estaba bien hecha la cesión dentro del expediente”. 

“Hay una confusión de parte del Ejecutivo que no tiene correctamente los terrenos asignados a esa plaza, y sí –teóricamente- los tenía Cambiemos”, contó Fhurer.


Y al ser consultado agregó que “la discusión se disparó porque hay una confusión de parte del Ejecutivo que no tiene correctamente los terrenos asignados a esa plaza, y sí –teóricamente- los tenía Cambiemos”.

De Fhurer a Cambiemos
Después de cuestionar que entre el municipio y la Provincia no se hayan puesto de acuerdo para inaugurar la obra del puente de calle Roca, el concejal del unibloque Peronismo Renovador, Matías Fhurer, criticó “la falta de diálogo de Cambiemos en todos los niveles”. 

El legislador orensano reparó incluso en que en la reciente visita del ministro de Economía, Hernán Lacunza, el funcionario “no se acercó a la gente de Laso, ni al municipio”. 

Sí existió un encuentro en ese momento entre el responsable de la política económica bonaerense y el intendente interino, Guillermo Salim en el Parque Industrial, pero Fhurer resaltó que “no fue una visita donde se viera la problemática de la población, o del distrito de Tres Arroyos”.  

“Puede ser” 
 Y si bien observó que también “puede ser” que sea responsabilidad de la comuna el no fomentar el diálogo con Cambiemos, afirmó que desde el municipio se ha ido “muchas veces a La Plata y Buenos Aires a conversar diferentes temas y el único que atendió al Ejecutivo -como se debe- fue el diputado (Emilio) Monzó que le dio respuestas a un montón de situaciones, incluida la del asfalto”. 

El concejal local del peronismo disidente sostuvo que “si va un intendente con su jefe de Gabinete o con quien sea y lo atienden terceras, cuartas o quintas líneas de la Provincia, indefectiblemente las respuestas no van a estar. No toman decisiones, no van a tener las respuestas”, insistió. 

Respecto a la obra de cloacas que se ejecuta en Orense desde la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (Dipac), se mostró escéptico, y dijo que del tema está sólo informado por los medios y que “aparentemente está avanzando”, y agregó que no sabe “si va a tener continuidad”. 

Claromecó 
Finalmente, Fhurer, dejó pendiente como respuesta qué es lo que ocurrirá con la plaza ubicada entre calles 35, 37, 40 y avenida 42, recientemente aprobada por el Concejo Deliberante para que el grupo scout Klaromecó de la localidad balnearia coloque allí un monumento y la bautice con el nombre de “Héroes de Malvinas”. 

Días después de ser aprobada su creación, se conoció que esa manzana hacía años que había sido cedida por el municipio para establecer allí una plaza que llevaría el nombre de un guardavidas. 

Es decir, que se aprobó una nueva ordenanza, sin haber tomado conocimiento de la preexistente. Igualmente vale destacar que en decenas de años, no hubo administración que se ocupe de darle vida a ese espacio. Sobre el tema, reconoció Fhurer “no” estar “al tanto”, pero se comprometió a retomarlo para informar qué acciones se van a desarrollar al respecto.