Nacional

Graciela Camaño

Presupuesto nacional: massismo estima un recorte de $41.000 millones para Provincia

25|10|18 18:30 hs.

Tras la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados nacional, desde el bloque massista salieron a cuestionar fuertemente el ajuste que recaería sobre la provincia de Buenos Aires en caso de que Senadores le dé el visto bueno. Calculan $ 41.000 millones de recorte para el año que viene. 


La cuenta fue hecha por la titular del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien estimó que la provincia a cargo de María Eugenia Vidal perderá $20.000 millones por licuación; $7.000 millones en recortes municipales y $14.000 del subsidio del transporte. 



"A la provincia vienen los candidatos por los votos pero a la hora de defender sus intereses, cuando el presupuesto la perjudica, muchos se hacen los zonzos. A la provincia en que vivo se le roba en este presupuesto $20.000 millones por la licuación, por la inflación", expresó Camaño a través de su cuenta de Twitter. 

La legisladora massita, que votó en contra del proyecto de "ley de leyes", mencionó además como montos de ajuste a los "$14.000 millones por subsidio al transporte" y los "$7.000 millones menos para los municipios". 

"No hay dinero para un metro de agua o cloaca. Quieren que estalle el Conurbano", acusó al Gobierno. Los números de Camaño distan de las proyecciones oficialistas que advierten un recorte que ronda los $25.000 millones. Para mitigar cualquiera de los dos escenarios, la gobernadora Vidal viene reclamando una compensación por el Fondo del Conurbano de $19.000 millones. (DIB) MT