Policiales

Allanamiento en Quintana 655

Caso Allema: Un detenido e incautan 200 gramos de cocaína y balanzas

26|10|18 09:54 hs.

El dueño de una distribuidora de alimentos fue detenido anoche por el personal de la DDI y la Oficina de Drogas Ilícitas de Tres Arroyos, tras hallarse cocaína, marihuana y elementos que presuponen su comercialización en las instalaciones de un depósito en el que trabaja. 


El sospechoso fue identificado como Clever Nicolás Di Tullio, de 30 años, cuyo nombre formaba parte de la investigación iniciada tras el ataque a Diego Allema, hecho por el que, además, ya se encuentra en condición de detenido Braian Vespa, de 21 años, en el marco de una causa caratulada “homicidio en grado de tentativa”. 

El procedimiento realizado anoche en el depósito de la calle Quintana, donde se incautaron 200 gramos de cocaína, marihuana y dos balanzas, fue requerido por el fiscal José Bianconi, de la UFI N°6 de Tres Arroyos, quien interviene en la investigación por “encubrimiento, resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23.737”, iniciada tras la aprehensión de Vespa el pasado martes, cuando circulaba por nuestra ciudad con un auto robado en la ciudad de Buenos Aires. 


Momento en que el sospechoso es trasladado por la policía


Tras eso, al momento de ir a declarar, el Ministerio Público Fiscal entendió que tenía elementos para pedir la detención de Vespa en el marco de la causa por la que había sido aprehendido, como así también en el caso Allema, quien lo había identificado como una de las personas que disparó contra él cuando se encontraba en el barrio Boca, ataque a raíz del cual quedó parapléjico. 

Al mismo tiempo, fuentes extraoficiales, informaron que tanto Vespa como Di Tullio formaban parte de una investigación relacionada con hechos de abuso de armas de fuego y drogas que, con el ataque sufrido por Diego Allema, intensificaron el caudal de violencia.

El allanamiento 
Anoche, dos comisiones de la DDI y Drogas Ilícitas arribaron al depósito de la calle Quintana, donde practicaron un registro domiciliario y encontraron las drogas. Al cierre de nuestra edición, se aguardaba el arribo al lugar del fiscal José Bianconi, quien decidiría la carátula que le pondrá a esta causa y analizará las pruebas que le permitan sostener la teoría que mencionó Allema públicamente y las acusaciones de los otros dos detenidos. 

Cabe recordar que, en una entrevista radial luego de recibir el alta médico en el Hospital Pirovano, Diego Allema dijo que lo habían atacado porque se negó a vender droga en Tres Arroyos y criticó a los fiscales porque nunca le habían tomado declaración o se interesaron por el tema.