La Ciudad

El protagonismo de los chicos

Exitosa quinta edición sobre “El alcoholismo en la adolescencia”

26|10|18 10:36 hs.

Un espacio totalmente colmado presentó ayer por la tarde el andén del Centro Cultural La Estación, en la entrega de los premios a los trabajos del concurso “El alcoholismo en la adolescencia”. 


Esta iniciativa, que por quinto año consecutivo fue organizada por la Rueda Interna del Rotary Club Tres Arroyos, tiene por objetivo permitir que los chicos puedan conocer cuáles son los efectos, riesgos, y consencuencias del consumo de alcohol en edades tempranas, asistidos por un profesional de la salud junto al testimonio de un alcohólico en recuperación. 

Entre estos últimos, la tarea y el acompañamiento de dos integrantes de Al Anon, Sergio y Roque, quienes brindaron sus testimonios a los estudiantes a lo largo del lustro que lleva en marcha el proyecto, fue reconocida ayer por la entidad organizadora.

Fotos Horacio Arbasetti


Apertura 
La ceremonia, calificada como “especial” por la presidenta de la Rueda Interna de la entidad de servicio, Claudia Anahí Carril, estuvo colmada de agradecimientos que alcanzaron, entre otros a la directora de Cultura, Noemí Rivas (también jurado del certamen), la secretaria de Prevención y Salud municipal, Isabel Tarchinale, y a la directora del Centro de Pevención de Adicciones, Marina Sánchez; el coordinador de La Estación, Ignacio Elizari; la rotaria Nora Centeno y la pastora de la Iglesia Reformada, Annedore Venhaus, también jurados a cargo de la ardua labor de elegir entre los 15 trabajos presentados en la presente edición de esta inciativa, que, por sus características, proyecta en base a la consolidación de su presente, una clara continuidad en el futuro. 

Autoridades e integrantes del Rotary Club Tres Arroyos, profesionales que colaboran con el proyecto y personal de las escuelas también fueron alcanzados por los agradecimientos en una jornada que resultó, para chicos y grandes, a todas luces particular.  

Galardones 
El primer premio, un viaje a Necochea, donde pasarán un día completo en las Cabañas Río Quequén, desde las 9 a las 18, el 29 de noviembre próximo, fue para el trabajo presentado por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria 5. Recibieron la recompensa la directora Inés Segovia y la docente María Leonor Chalde. 

El segundo premio, Mural, se lo adjudicó la Escuela de Educación Especial 501, representada por el docente Fernando Sagardoy, quien brindó precisiones sobre la realización de la obra galardonada. 

Mientras que el tercer premio, uan mención especial, fue para la Escuela de Eduación Secundaria 1, cuyos representantes no pudieron asistir por las actividades que en esos momentos se desarollaban en el establecimiento.