Policiales

Conmoción

Matan a una nena de 9 años y por el crimen detienen a su primo de 15

26|10|18 11:28 hs.

Una nena de 9 años fue encontrada asesinada semidesnuda, con heridas cortantes, golpes y una bolsa en la cabeza, en las inmediaciones de la estación de tren José Mármol de la línea Roca, en el partido bonaerense de Almirante Brown, y por el crimen fue detenido un primo de 15 años.


El hallazgo del cuerpo se produjo anoche, cerca de las 21, en el corredor Erezcano y las vías de la estación de trenes José Mármol, partido de Almirante Brown, de la línea Roca. La Policía llegó al lugar alertada por vecinos y encontró el cuerpo de la niña, identificada como Estefanía Samira Bonome, boca abajo, semidesnudo y con una bolsa plástica que le cubría la cabeza. 

Los médicos de la Policía Científica determinaron a primera vista que la víctima presentaba golpes y cortes en mano derecha, en el abdomen, en una ceja y otro muy profundo en la muñeca izquierda, detallaron los voceros. 

En base a las primeras pesquisas realizadas, los investigadores establecieron mediante el análisis de las cámaras de seguridad que una camioneta Mercedes Benz blanca, con caja térmica, había pasado por la zona donde se encontró el cuerpo. Ese vehículo resultó pertenecer al abuelo del primo de la niña ahora detenido. 

También en el marco de la causa se estableció que durante la tarde de ayer Estefanía y su primo adolescente habían estado jugando a las escondidas en la puerta de la casa de ella. A raíz de ello, se realizaron dos allanamientos, durante los cuales fue detenido un adolescente sospechoso -que al igual que la víctima pertenece a la comunidad gitana- y se secuestraron prendas de vestir suyas manchadas con sangre y la camioneta que habría empleado para trasladar el cadáver de la niña hasta donde fue encontrado. 

En el galpón, en tanto, se encontró un goteo de manchas de sangre, lo que hace presumir a los investigadores que el crimen se cometió ahí y que luego el cuerpo fue llevado en ese vehículo al lugar donde fue encontrado. 

Sobre las causa del crimen, los pesquisas procuraban determinar si estuvo relacionado con alguna venganza entre integrantes de la comunidad gitana o si fue por cometido por otro motivo. 

Familiares y vecinos de la víctima y del joven negaron que se tratara de una cuestión interna de la comunidad gitana y creen que el ahora detenido no está bien neurológicamente, además de que tiene problemas con las drogas. (DIB) FD