Policiales

Marcha por Rocío

“Martínez, donde sea que estés, te vamos a encontrar y vas a pagar”

27|10|18 10:10 hs.

“Es mi hermana la que está internada con un tiro en la cabeza. Es mi hermana la que lucha por vivir, con 20 años, por culpa de dos hijos de p…”. Así, controlando las lágrimas para poder hablar, Daiana Burgos, hermana de Rocío, cerraba la primera marcha en reclamo de Justicia tras el salvaje ataque sufrido por la joven tresarroyense el pasado sábado 13 de octubre. 


El encuentro fue en la plaza San Martín, donde una treintena de personas marcharon hasta la Comisaría Primera y luego cortaron el tránsito por unos minutos frente a la sede de la DDI, división policial encargada de seguir las instrucciones de la Fiscalía para capturar al supuesto responsable de la balacera que dejó a la joven en coma, para luego regresar al principal espacio público de nuestra ciudad y dar por finalizado el reclamo. 

“Hace 15 días que la familia está angustiada y que este sinvergüenza, caradura, de Guli Martínez no aparece. Yo soy Daiana, Martínez no sé si llegarás a escuchar este mensaje, pero quédate tranquilo, que donde sea que estés, te vamos a encontrar y vas a pagar el daño que le hiciste a mi hermana”, advirtió Daiana indignada. 

En ese sentido, la hermana mayor de Rocío se refirió al supuesto conflicto que derivo en el presunto ajuste de cuentas en el marco del cual se habrían efectuado los disparos, “mi hermana quedó en el medio de algo que no tenía nada que ver. Andás por la calle a los tiros y ¿no te diste cuenta que a mi hermana le metiste un tiro en la cabeza?”. 


Sin consuelo. Daiana Burgos encabezó la marcha de ayer y la acompañaron familiares y amigos de Rocío


Si bien la convocatoria de ayer no fue lo suficientemente multitudinaria, la familia no descarta volver a realizar otra marcha para mantener vivo el tema, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y, si es posible, todos los viernes vamos a estar haciendo lo mismo. Porque fue mi hermana hace 15 días, pero puede ser cualquier persona que esté caminando en esta plaza libremente”, aseguró.

“Yo hoy por hoy estoy acá por mi hermana y, si el día de mañana hay que acompañar, yo también voy a hacerlo por otra persona. No queremos que pasen cosas así”, agregó.

Tristeza 
Según Daiana, su madre está pasando momentos cargados de tristeza en los pasillos del hospital bahiense, de donde no se mueve pase lo que pase, “me siento triste, porque veo a mí mamá esperando la hora para entrar a terapia a ver mi hermana y hay veces que sale con una sonrisa, a veces sale con lágrimas. Me siento mal porque veo toda esa situación y es mi hermana la que está peleando por su vida”.

Cabe destacar que la Justicia tresarroyense emitió un pedido de captura para Sergio Fabián Martínez, alias Guli, a quien acusan de “lesiones graves”, ya que, según la interpretación del fiscal, el ataque habría estado dirigido a un sujeto identificado como Sebastián V., novio de Rocío, quien estaba a punto de subir al auto cuando se produjo el ataque a tiros, uno de cuyos proyectiles dio en la cabeza de la joven. 

Ahora, el pedido de ayuda solidaria es a todos los tresarroyenses, para que la mamá de Rocío pueda seguir junto a su hija, “hay varias urnas en distintos puntos de la ciudad y hay una página de Facebook que se llama ‘Todos por Rocío’, donde pueden encontrar un número de cuenta en el Banco Provincia, a nombre de Nazarena Burgos, para que depositen lo que desee y puedan darle una mano a mi mamá que está en Bahía Blanca como puede”, explicó Daiana. 

Por otra parte, tal como hemos informado en anteriores ediciones, las direcciones donde los interesados pueden encontrar urnas donde depositar su ayuda son: Sargento Cabral 26, Alem 1046 (casa de comidas Rápida), Quintana 739 (Ejército de Salvación), Chacabuco y Lavalle (kiosco Sol y Luna), Betolaza 134 (Así Sea), Sargento Cabral 500 (polirrubros Aristé), Belgrano 715 (ferretería M&A), Azcuénaga 436, kiosco Corazón Contento y en el Cuartel de Bomberos Voluntarios.